Canarias NACIONAL Parlamento Partidos POLÍTICA

POLÍTICA | Los parlamentos autonómicos estrechan lazos de colaboración con el Congreso y el Senado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La presidenta del Parlamento de Canarias y presidenta de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), Carolina Darias, se reunió este martes en Madrid con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y con el presidente del Senado, Pío García Escudero, para hacerlos partícipes de la agenda 2018-2019 del organismo interparlamentario y plantearles la celebración de la fase nacional del Concurso de Debate Escolar en las Cortes Generales, certamen en el que participarían los equipos ganadores en cada uno de los parlamentos autonómicos.

En ambas reuniones en el Congreso y el Senado, en las que estuvo acompañada por la vicepresidenta segunda de la Mesa, Cristina Tavío, Carolina Darias aprovechó para invitar a sus máximos responsables a participar en las diferentes reuniones que la Coprepa organizará a lo largo de este año y trasladarles una invitación a futuros encuentros interparlamentarios para reforzar alianzas.

Fortalecer Coprepa

Darias subrayó que desde la Presidencia de la Coprepa se ha planteado una agenda de trabajo «ambiciosa pero absolutamente necesaria para contribuir a fortalecer Coprepa como institución basada en el diálogo, la voluntad de entendimiento y el consenso».

Así, destacó que en abril se celebrará un encuentro en las Cortes de Castilla y León para fijar la posición común sobre el papel de las regiones en los escenarios para el futuro de Europa; en junio, en la Junta General del Principado de Asturias, otro entre diputados y diputadas europeos, autonómicos y nacionales, con la participación del presidente del Parlamento Europeo; y una tercera reunión en la Asamblea de Extremadura, previsiblemente en julio, para elaborar un informe sobre los objetivos y la organización de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) en la próxima década.

«Se trata de llevar a cabo tareas que puedan contribuir activamente a comprender y valorar mejor nuestras singularidades, así como encuadrarlas en un marco común», señaló la presidenta del Parlamento de Canarias.

Desde la pluralidad y la diversidad

A juicio de Darias, las asambleas legislativas, tanto en España como en el conjunto de Europa, se constituyen en «voces que desde la pluralidad y la diversidad se encuentran, hacen propuestas y logran acuerdos desde el consenso». «Esta es sin duda una de nuestras grandes fortalezas: la búsqueda constante de acuerdos, para plantear, reivindicar y exigir lo que corresponda», afirmó.

La presidenta del Parlamento de Canarias defendió el papel de la Coprepa como «espacio de oportunidades para que la voz de nuestras asambleas y parlamentos, que representan a la ciudadanía de cada comunidad autónoma, sea tenida en cuenta, tanto en nuestro país como en Europa». «Nuestros esfuerzos y anhelos tienen que ir dirigidos a dotar a nuestros parlamentos y asambleas de todas las herramientas y recursos necesarios para afrontar con éxito las nuevas demandas de la ciudadanía y contribuir desde nuestros ámbitos respectivos a mejorar la vida de la gente», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad