Sin categorizar

SANIDAD | El Hospital de La Candelaria incorpora el sistema braille en su carta de derechos y deberes

H
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado recientemente el sistema braille a su carta de derechos y deberes de los usuarios, para hacer más accesible la información del centro hospitalario a personas con algún tipo de deficiencia visual.

Esta iniciativa, planteada por el servicio de Atención al Usuario del hospital tinerfeño en 2017 con la colaboración y asesoramiento de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), se ha materializado a comienzos de este año en aras de fomentar una atención sanitaria inclusiva para sus pacientes.

Así, aquellas personas con ceguera o una importante deficiencia visual que vayan a ser hospitalizados en La Candelaria, dispondrán de un documento con sistema de lectoescritura con el que se le facilitará información relevante, como es la relación de normas y deberes a seguir durante su ingreso hospitalario .

En este sentido, este documento recuerda que los pacientes tienen derecho a recibir una información completa y continuada de su proceso en términos comprensibles, el acceso a la documentación de su historia clínica, a recibir todas las prestaciones y servicios de salud acordes a los recursos disponibles en el SCS, la igualdad de acceso y uso, entre otras cuestiones.

Además, la carta también informa a los usuarios del deber de cumplir con las prescripciones sanitarias, su responsabilidad para el uso, cuidado y disfrute de las instalaciones, servicios y prestaciones, como algunos ejemplos.

Desde el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se quiere apostar por mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios sanitarios que se prestan y, por tanto, fomentar la autonomía e independencia funcional entre sus usuarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad