Cultura

CULTURA | La Biblioteca Central acoge la primera sesión del año de los Bebecuentos

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias | La Biblioteca Municipal Central del TEA-Tenerife Espacio de las Artes acoge este jueves, día 1, la primera sesión de Bebecuentos de 2018. La encargada de abrir la temporada será la narradora Isabel Bolívar que, a las 17:30 horas presentará a las niñas y niños la sesión Un mundo de sentidos. En ella se referirá a los diferentes sentidos a través de cuentos, canciones y juegos.

Los pequeños podrán asociar el sentido de la vista, que los lleva a disfrutar de los colores; el sentido del oído, que hace que puedan escuchar música; el sentido del gusto y el olfato, que los hace percibir las frutas; o el sentido del tacto, con el pueden hacer barcos de papel. 

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, informa que durante 2018 «se desarrollará una amplia programación con 27 sesiones de Bebecuentos repartidas a lo largo de todo el año entre la Biblioteca Municipal Central, la Biblioteca José Saramago de Añaza y la Biblioteca Federico García Lorca de Ofra».

El edil recordó que los Bebecuentos «son actividades destinadas a la promoción y fomento de la lectura desde edades tempranas y van dirigidas a familias con bebés en edades comprendidas entre los 0 y los 36 meses. Su finalidad principal es acercar a las familias y a los bebés a los libros como un medio ideal para contribuir en el desarrollo de sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras, ya que estas pueden constituir una sólida base para su desarrollo integral».

A través de nanas, juegos, canciones, poemas, retahílas, historias cortas y visualmente atractivas, los bebés y sus familias disfrutarán de los beneficios de la lectura compartida y la importancia que tiene como fuente esencial de estímulos para que el niño comience a despertar los sentidos. También colabora en que el menor pueda desplegar mejor su imaginación, adquiera más vocabulario, y, sobre todo, a establecer nexos afectivos con su familia.

Las sesiones son totalmente gratuitas y acompañando a cada bebé podrán asistir 2 personas. Para aprovechar al máximo la experiencia, el número de familias que podrán participar en cada sesión será de 15. Para acudir a cualquiera de los Bebecuentos programados es necesario realizar una inscripción previa llamando al teléfono 922 849 060, en horario de 9:00 a 20:30 horas.

Acha resalta que, «debido a la amplia demanda generada por esta actividad, se dará prioridad a aquellas personas que aún no hayan asistido a ninguna sesión. El criterio siguiente a aplicar será el de riguroso orden de inscripción, con el objeto de que todas las familias puedan disfrutar de la experiencia de vivir algún Bebecuento durante el año».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad