Carnaval Comunicación FIRMAS Internet Marketing Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión UNIVERSIDAD VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | “…Hemos terminado, buenas noches”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Hace mil años, el que suscribe era militar profesional del ejército de Tierra, del Arma de Ingenieros, y de aquella época tengo en mi haber más de 8 años cotizados -como funcionario- que un día reclamaré a la administración pública para mi vida laboral.

Cierta vez, un periodista de El Día apareció por unas maniobras militares en el Porís de Abona. Allí sacó, y posteriormente publicó, unas fotos de las viñetas que, a modo de afición, yo hacía para los compañeros sobre la vida militar.

Unas semanas después, yo tenía una página completa en el citado periódico todos los domingos, en la que publicaba ocho cándidas viñetas que hoy día no las publicaría ni yo mismo (por malas).

¿Saben quién me dio la oportunidad?: Elfidio Alonso.

“Hemos terminado…”. La pasada semana la Asociación de la Prensa de Tenerife entregó el Premio Patricio Estévanez por toda su carrera a Elfidio Alonso Quintero.

Éste hizo un repaso de su vida como periodista, sin papeles y tirando de memoria (bendita memoria), dejándonos a todos los presentes con la boca abierta por la capacidad del veterano periodista, trastocado con los años a musicólogo y director de Los Sabandeños.

Elfidio contó como cada noche esperaba el último de los teletipos que la máquina escupía desde la Agencia EFE.

Allá a las tres de la mañana, la última tira de papel decía “Hemos terminado, buenas noches” y era recortada por nuestro protagonista para entregársela, al día siguiente, a su director Ernesto Salcedo. Prueba aquella de que había estado al pie del cañón hasta el último minuto y nada noticiable se había escapado.

Sin duda, otros (heroicos) tiempos

La asociación. La APT tiene más de un centenar de asociados. He tenido la suerte de asistir a dos de las entregas del Premio Patricio Estévanez.

Si de ambas ediciones quitáramos los invitados “sin graduación”, y contáramos con los dedos de las dos manos los asociados que allí se dan cita, quitando que siempre son los mismos (normalmente cargos directivos y poco más), la pregunta es obligada: ¿por qué esas deserciones en un colectivo que debe y tiene la obligación de hacer piña; y que en breve será un Colegio Profesional?

Ahí lo dejo.

¿Y los políticos? Mención aparte merece la clase política, a la que se le invitó, con una total incomparecencia de representantes de primera, segunda o tercera categoría sin remolque.

La Asociación de la Prensa de Tenerife no merece este desaire.

Nace ‘El Tribuno’. La “revista bimestral de pensamiento” llega a sus kioscos para aportar un poco raciocinio a este mundo cada vez más viral y soportado en redes sociales varias.

En el primer número hay una entrevista con el periodista Juan Cruz.

Para saber más: www.eltribuno.es

Pedro Murillo | Foto: cedida

‘Crónicas del Bohío’. Cada día, el periodista de Radio Club Tenerife Pedro Murillo paraba en la gasolinera El Bohío, de la autopista del norte, para echarse un café antes de entrar en la radio cuando las calles no estaban puestas.

Allí nacieron una serie de relatos, en los años más duros de la pasada crisis, inspirados en la vida cotidiana de sus madrugadores compañeros de ruta.

La obra está producida por editorial Ediciones Idea.

Carnavales. La televisión de Lanzarote Lancelot Tv emitió en diferido la final de murgas adultas de Santa Cruz de Tenerife.

Esto ha sido gracias al acuerdo suscrito entre las distintas televisiones asociadas a Atelcan (Asociación de televisiones locales de Canarias)

Pepe López. Más de 200 comentarios, de todo tipo, y más de 200.000 visionados del video, ha generado esta noticia publicada hace un año por Periodistadigital sobre nuestro insigne director de la tele neolítica del Puerto de la Cruz.

El nulo caso que ya le hacen dentro lo encuentra en el exterior.

Para leer más:

http://www.periodistadigital.tv/pepe-lopez-pablo-iglesias-me-cago-en-tu-puta-madre-y-en-la-de-todos-los-podemitas_edec72481.html

2018: triunfará el ‘streaming’ en directo. Ustedes lo habrán notado en Facebook ya que, además de ver menos historias de amigos, es casi imposible navegar en esa plataforma sin tragarse una docena de videos de todo tipo.

Y ahora, además, la demanda se ha disparado para ver videos en directo.

 

Principales redes sociales. Un profesional de los medios de comunicación no puede estar alejado de las magnitudes que se mueven alrededor de las redes sociales.

Sea para uso propio, o para su empresa o trabajo, no está de más recordarles que Instagram tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes y cada día se comparten en esta plataforma 95 millones de fotos y vídeos. En el caso de Youtube, éste es el segundo buscador del mundo -por detrás de Google- y que en junio del año pasado alcanzó los 1.500 millones de espectadores registrados. A la cabeza el –por ahora- incombustible Facebook con 1920 millones de usuarios activos (a fecha de junio de 2017). Le siguen por detrás Twitter, Google + o Snapchat. En todas ellas hemos pasado 135 minutos al día este pasado año, por las 125 horas durante 2016.

Sin duda, son una herramienta vital para que las jóvenes generaciones de periodistas las consideren como un nicho de mercado para el autoempleo.

Por cierto, en mi viaje a Madrid hace dos semanas hablé con una joven estudiante de periodismo de la Universidad Complutense. Le pregunté cuántos compañeros tenía en su promoción.  «Somos 700…» me respondió.

Pues eso.

Hasta la semana que viene.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad