Medio Ambiente Turismo

TURISMO | Tegueste pone en marcha más de 30 rutas para promocionar el municipio y la isla

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias | El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Turismo, la Agencia de Desarrollo Local y Medio Ambiente, ha puesto en marcha para este año 2018 un plan para llevar a cabo una serie de rutas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada, la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio. Además, con este proyecto de rutas se podrán descubrir además la riqueza de la isla de Tenerife.

Este programa de rutas se extenderá desde el mes de febrero hasta noviembre. Para poder participar en estas rutas es imprescindible la inscripción previa, ya que contará con plazas limitadas, llamando al teléfono 922 31 61 02. Lo interesados sobre horarios y precios pueden obtener más información en la web municipal www.tegueste.es, a través del correo turismo@tegueste.org o visitando la Oficina de Turismo, ubicada frente a la Plaza de San Marcos.

Se llevarán a cabo un total de 33 rutas desde febrero hasta noviembre y se realizarán, sobre todo, los sábados (salvo algunas excepciones). En este sentido, las rutas por el Casco Histórico serán los jueves de 11:00-13:00 en español, con un coste de 2 euros que incluirán una visita guiada a la Casa Los Zamorano. Las Visitas a la Casa, asimismo, serán los jueves de 10:00 a 13:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 13:00 horas. Los interesados en visitas guiadas individuales o en grupo en otro horario, deberán concertarse previamente.

La primera ruta será durante febrero, mes en el que e desarrollarán las rutas “Vinos Blancos de Tegueste” (10 de febrero y abierta ya la inscripción) y “San Miguel-Aldea Blanca” (24 de febrero). En el mes de marzo se llevarán a cabo un total de cuatro rutas, que serán una ruta “Con otra mirada, de las Canteras a Tegueste” (3 de marzo), “Territorio Arqueológico” (día 10), “Anaga: Taborno-Pico del Inglés-Valleseco” (17 de marzo) y “Monte Encantado” (día 24 de marzo).

Abril será el uno de los meses con más rutas previstas en este año, un total de cinco. La primera será “Vinos, tapas y Carretas” el día 6 de abril, la cuál se repetirá el día 20. La “Ruta y Concierto entre viñedos” (14 de abril), “Peregrinación del Hermano Pedro” (21 de abril) y “Entre el Cielo y el Infierno” (28 de abril) serán las siguientes, justo antes de la celebración de la Romería que tendrá lugar el domingo día 29 de abril.

Ya en mayo se desarrollarán tres rutas, “Desde Las Canteras a Pedro Álvarez” (5 de mayo), “Los Guanches en el Barranco Agua de Dios” (12 de mayo) y “Sendero y visita a la Cueva del Viento” (día 19). En junio, las rutas previstas serán la teatralizada “Tegueste, Un paseo por la historia” (dia 2), “Cruz del Carmen a Tegueste” (día 9), “Barranco de Masca con salida en Kayak” (día 16), “Noche de San Juan” (día 23) y “Terrirorio Arqueológico. Los Guanches de Tegueste” (día 30).

En julio, la primera será la ruta de “Tegueste a La Punta” (7 de julio), “Circular por los Órganos de La Orotava” (día 21) y la ruta “Luna Llena desde La Orilla” (28 de julio). En agosto se desarrollarán la ruta “La Fortaleza al atardecer” por el Parque Nacional del Teide (11 de agosto) y “Atardeceres desde el Monte” (18 de agosto).

En el mes de septiembre, las rutas previstas serán “Circular Tierra del Trigo” (1 de septiembre), “Tegueste El Nuevo” (15 de septiembre), “Restos Guanches en el Barranco Agua de Dios” (día 22) y la ruta “Tegueste Agrícola” conmemorativa del Día Mundial del Turismo (día 30).

En octubre se llevarán a cabo las rutas “Anaga; Afur-Tamadite-Taganana” (6 de octubre), “Buscando a Don Quijote-Molinos de Viento de Tegueste” (día 20), y “Noche de Ánimas” (31 de octubre). Por último, durante el mes de noviembre se desarrollarán “De Aguere a Tegueste por el Camino de Las Peñuelas” (10 de noviembre), ruta “San Andrés. Fasnia, un territorio desconcido” (día 17) y “Bodegas y parrandas por San Andrés” (día 24 de noviembre).

En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, detalla que uno de los objetivos de esta iniciativa es “contribuir a difundir el patrimonio histórico del municipio y dinamizar los recursos que posee el municipio, así como su riqueza cultural, arqueológica, paisajística y gastronómica”.

La Oficina de Turismo de Tegueste está situada en la Plaza de San Marcos, centro neurálgico de la Villa, en un anexo de la Casa Prebendado Pacheco, reflejo de la arquitectura tradicional conocido por ser hoy en día la Sala de Exposiciones. Abierta desde el año 2012 con el fin de atender las demandas de los visitantes y mostrar los encantos del municipio, la oficina cuenta con toda la información necesaria para organizar, planificar y disfrutar de los lugares de interés en Tegueste y Tenerife.

La Oficina de Turismo pertenece al área de Desarrollo Local Económico y Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste además de estar adherido a la Red Infoten (Informadores Turísticos de Tenerife) creado en el año 2005 y que actualmente cuenta con más de 40 oficinas.

La Oficina teguestera garantiza al visitante contar con la información actualizada a través de folletos, mapas, planos, etcétera, de los principales lugares de interés tanto a nivel local como insular junto a los diferentes medios de transporte, eventos, senderos y proveedores de servicios turísticos como guías locales, alojamiento, restauración, agencias, etc además de ofrecer el servicio de recepción de quejas y sugerencias. El personal está altamente cualificado para atender las necesidades del visitante pudiéndose comunicar en inglés, alemán y francés.

Está abierta durante todo el año de martes a sábado de 07:30 a 15:00. Los domingos y lunes la oficina permanece cerrada y en época de vacaciones se publica con antelación.

Para contactar con la Oficina de Turismo de Tegueste se puede hacer a través de teléfono (922 316 102), email (turismo@tegueste.org), de la web municipal (www.tegueste.es) y a través de Facebook (Turismo de Tegueste).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad