Actualidad Belleza Carnaval Cine Comunicación Espectáculos FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Moda Música NACIONAL Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Hogueras vanidosas y otras matas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Como saben, la pasada semana estuve por los madriles por temas profesionales.

Estuve en FITUR, para comprobar que esa hoguera de las vanidades locales (de todas las autonomías, no se vayan a creer…) está en su momento más álgido, aleteada por la morterada de dinero que entra por el turismo.

Daba cosilla ver a los medios de comunicación locales -cámaras y micrófonos en ristre- corriendo detrás del concejal de turismo de turno, más centrado éste en recrearse la vista con las hermosas mujeres que por aquella moqueta circulaban, que en repartir los cuatro folletos que su concejalía –de pueblos en los que los turistas no van, ni perdiéndose en las rotondas- habían dejado en aquellos largos mostradores.

¡Qué bien!

Como en los viejos tiempos.

Reconocimiento A Elfidio Alonso. Esta tarde de martes, a las 19:45 horas, y coincidiendo con la celebración del patrono de los periodistas, San Francisco de Sales, la Asociación de la Prensa de Tenerife entrega el Premio Patricio Estévanez al periodista jubilado -y muchas más cosas en activo- Elfidio Alonso, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El acto se celebra en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (calle Robayna). Intervendrán en el mismo, Salvador García Llanos, presidente de la APT, y el periodista portuense Juan Cruz Ruiz.

Aula para Ricardo Acirón. Ayer lunes, la Universidad de La Laguna dedicó un aula en la Facultad de Ciencias Sociales a Ricardo Acirón, fallecido en diciembre de 2015, con la colocación de una placa con su nombre en la Facultad de Ciencias Sociales y la Comunicación, en el aula de Informática.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, Rosa Marrero, su viuda, sus tres hijos, así como numerosos doctorados, amigos y compañeros de profesión, entre otros. 

El Grupo El Día en Fitur. El grupo de comunicación hizo un gran despliegue en la feria de turismo celebrada en Madrid. Fuera repartiendo el propio periódico en el stand de Canarias, fuera grabando reportajes para El Día Televisión, o fuese por las conexiones diarias y en directo con la radio del grupo, éste se hizo notar y mucho.

Esas prisas. Muertos que no lo son y fotos que no se corresponden con los protagonistas de las noticias.

De un tiempo a esta parte los recurrentes “duendes” de las rotativas están que se cubren de gloria por las pifias en las portadas de medios que, a priori, se les demanda rigor.

Redacciones en cuadros, periodistas que tienen que elaborar –rellenar- cada día, cuatro, cinco, seis y más páginas, etc., etc.

Al final, de aquellos polvos… todos empolvados.

Miguel Ángel González. Como les comenté la pasada semana, uno de los motivos de mi viaje a Madrid fue el verme con compañeros de toda España pertenecientes a la Federación Internacional de Periodistas de Turismo (FIJET)

Esta asociación, en su organización española, acaba de nombrar presidente a Miguel Ángel González Suárez, director de la emisora La 10 Gestiona Radio.

Regresó (de nuevo) José Carlos Alberto. Tras unos ajustes técnicos, la programación de EsRadio Tenerife ha vuelto a las ondas. Por tanto, ya tenemos a José Carlos Alberto dando caña, que es lo suyo.

«Hermana Radio», a punto. El nuevo libro del maestro, y Premio Canarias de Comunicación, José Antonio Pardellas, está a punto de caramelo y a finales del próximo mes será presentado.

Ya les contaré más del tema.

Premios Dial. Tenerife será de nuevo el 15 de marzo la sede para gala de entrega de los XII Premios Cadena Dial, que este año premiará a Manolo García, Carlos Vives y Tequila por su trayectoria y aportación al pop en español. También reconocerá el trabajo de Pastora Soler, Antonio Carmona, Sebastián Yarta, Juanes, Rozalén, Sergio Dalma, Pablo López y Malú.

Los artistas galardonados se han dado a conocer ayer lunes en Madrid, con la presencia de Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular.

El Premio Especial de Cadena Dial ha recaído en el programa Operación Triunfo como fenómeno musical del año. La gala también contará con las actuaciones de Adexe y Nau, Antonio José, David DeMaria, Melendi, Bacilos, Amaia Montero, Bebe, Vanesa Martín, Marta Sánchez y Carlos Rivera.

Recuerden que ya no hay entradas, pero sí tráfico de invitaciones.

Periodistas y Carnaval chicharrero. Pilar Rumeu (TelevisiónCanaria) y Eugenio González (Canarias Radio), serán los presentadores de las tres fases del concurso de Murgas Adultas.

Por su parte, la gran final de este viernes queda en manos de Alexis Hernández (foto), hombre de murgas y con mucha mili en este tipo de actos.

También, Laura Afonso (Canarias Radio) será la responsable de las entrevistas entre bambalinas.

Periodistas y Tenerife Moda. Mariam Moragas (El Día Televisión) y Manoj Daswani (Radio Club Tenerife – La Opinión de Tenerife) serán los encargados de presentar la próxima edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda, cita que este año volverá a adquirir un carácter internacional coincidiendo con su décimo aniversario.


”Ma insoar mama”. La versión rumana del petardo-reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo?” se ha estado grabando en la isla en localizaciones de Los Cristianos, Playa de las Américas, Puerto de la Cruz y El Médano.

Como el reality coreano que se grabó recientemente en Garachico, a la isla se trasladaron más de medio centenar de personas de la tele rumana, que realizará versiones adaptadas a diferentes países.

Está producido por Paprika Latino Studios.

 

Televisión: el contenido es la clave. Una TDT, por muy ‘TDT’ que sea, sin unos buenos contenidos es un churro. 

Por eso los nuevos canales nacionales no acaban de arrancar y por contra las nuevas plataformas de pago están arrasando y haciendo que las deserciones de telespectadores «de a pie» no deje de cesar.

Sagastume dejó el PP. El periodista Bernardo Sagastume ha dejado la responsabilidad de la prensa del Partido Popular en Canarias en busca de nuevos horizontes.

Por lo pronto, se incorpora al equipo de La Gaveta Económica, que lidera Antonio Salazar, del que ya les conté la semana pasada que ha parado un tiempo la versión radiofónica del mismo nombre por motivos logísticos.

                      

APP para la Lavadora de textos. El colectivo profesional de servicios lingüísticos Lavadora de textos, perteneciente a la empresa canaria de comunicación Contextos, ha publicado una aplicación gratuita en la que se ofrecerán a los usuarios de teléfonos móviles y tabletas más de mil consejos para escribir mejor.

La aplicación, disponible en Google Play, permitirá descargar cientos de imágenes en las que se recogen recomendaciones en forma de pequeños textos sobre ortografía, gramática y léxico de nuestro idioma. Estas imágenes pueden ser compartidas con otros teléfonos a través de los sistemas de mensajería y también se pueden publicar en las redes sociales. La App ha sido desarrollada íntegramente por Lavadora de textos con soporte técnico de Mobincube, y próximamente será publicada también en App Store.

 

Se acabó. El próximo martes más.

 

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Querido Paco, o se equivoca la placa, que dice Ricardo Aciron y no Melchor, o, los duendes de los que hablas te han jugado una mala pasada.
    Saludos

  • Efectivamente. Eso me pasa por meterme con ellos. Ya está resuelto. Gracias.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad