Carnaval Ciencia Cine Espectáculos Gastronomía Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El acto inaugural del Carnaval protagoniza el fin de semana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El acto inaugural del Carnaval 2018, dedicado a la Fantasía, este viernes en el Castillo Negro, ocupará uno de los ejes centrales de interés de las numerosas actividades del fin de semana en Santa Cruz. También sobresale la 34 edición del Festival Internacional de Música de Canarias, que traerá al Auditorio de Tenerife Adán Martín «Iván el Terrible», de Prokofiev. Además, el teatro en el Círculo de Bellas Artes, la II Copa Menceyato de Anaga de fútbol sala juvenil, en La Salud, y el cine en TEA Tenerife Espacio de las Artes completan una amplia agenda pensada para animar a toda la familia.

Este viernes, a las 21:30 horas, en el Castillo Negro y con las cámaras de Televisión Canaria retransmitiendo en directo, tendrá lugar el acto inaugural de la presente edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dirigido por Enrique Camacho. En el transcurso de dicho evento, repleto de luz, color y música con los ritmos carnavaleros, se llevará a cabo el sorteo del orden de participación de las aspirantes a reina en las diferentes en las modalidades de infantil, adulta y de los mayores.

Por su parte, este sábado, a las 20:00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, la 34 edición del Festival Internacional de Música de Canarias trae una gran producción a cargo de José Carlos Plaza, prestigioso director teatral que ha obtenido en tres ocasiones el Premio Nacional de Teatro. Pondrá en escena «Iván el Terrible», de Prokofiev, con la narración del actor José Coronado y la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk y el Coro Nacional de España, dirigidos por César Álvarez, con Polina Shamaeva (mezzosoprano) y Alexey Zelenkov (barítono). Charla previa al concierto con Fernando Palacios (19:00 horas).

Sin abandonar el terreno musical, también este sábado, en función matinal, a las 12:00 horas, en el mismo Auditorio de Tenerife, tendrá lugar la ópera «Capuletos y Mostescos», especialmente destinada para niñas y niños a partir de 6 años. El mismo enfrentamiento entre dos familias rivales y el final trágico de los dos enamorados que inspiró la famosa tragedia «Romeo y Julieta», de Shakespeare, es la base de la ópera de Bellini que este año se presenta de la mano de Ópera (e)Studio, la academia de formación integral de Ópera de Tenerife. Con la Orquesta Filarmónica de Tenerife, dirigida por Rubén Sánchez-Vieco.

Y este viernes, en Café Teatro Rayuela, a las 22:00 horas, se presenta, por primera vez en la sala, al saxofonista tinerfeño Fernando Barrios, quien coordinará la renombrada jam session del local acompañado de Samuel Labrador (hammond), J.M. Churchi (batería) y Eliseo Lloreda (guitarra eléctrica), que deslizarán el mejor «groove» de la ciudad. Y este mismo día, en la sala Lone Star, a las 23:00 horas, le llega el turno a Juan Puerta & Picaportes, una banda local que se mueve dentro de los géneros musicales «speed rock and roll & garage fuzz», con infinidad de influencias, desde Ramones a Jimi Hendrix, entre otros.

El teatro se inicia este viernes, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, a las 19:30 horas, con la representación de «Sainetes», a cargo de la compañía Descubre Teatro, que pondrá en escena seis sainetes de los hermanos Álvarez Quintero: «Ganas de reñir», «Rosa y Rosita», «El cuartito de hora», «Sangre gorda», «Mañanas de sol» y «El cerrojazo». Estos entremeses, al ser pequeños fragmentos se convierte en un espectáculo ameno y divertido para el público adulto y estarán bajo la dirección de Carlos Brito. A las 20:30 horas, pero en el Círculo de Bellas Artes, vuelve a representarse «Comedia de la mano de Carolina».

Teatro familiar y comedias

Sin dejar las tablas, el sábado, en el Circulo de Bellas Artes, regresa el espectáculo familiar «Pinocho», a las 17:00 horas, y a las 21:00 horas, la comedia «A 2,50 La Cubalibre», donde cinco prostitutas harán cómplice a los espectadores de sus vidas, a las que darán vida José Zambrano, Crisol Carabal, Elizabeth Morales, Verónica Núñez y Pilar López. Ya el domingo, a las 12:30 horas, sin abandonar este escenario, le toca el turno a «Palabras de papel», y a las 18:30 horas, la divertida comedia «Bendita crisis», donde las dificultades se convierten en oportunidades para dar un drástico cambio a la vida.

Abordando la diversidad cultural, el Círculo de Bellas Artes oferta este viernes, a las 19:30 horas, la presentación de «La soledad acompañada», un libro que se sostiene en composiciones sobre el orden imaginativo de doce escritores cuya fuente de inspiración es el parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife y la isla. Y al día siguiente, sábado, el director de Fotonoviembre, Gilberto González, propone una visita guiada por algunas de las exposiciones de este certamen de la bienal, desde las 11:00 horas, por TEA Tenerife Espacio de olas Artes y Museo Municipal de Bellas Artes.

Entre esas otras actividades, las que se celebran en lugares al aire libre, se encuentra este sábado, a las 11:00 horas, la «Ruta de los Castillos», actividad consiste en una visita guiada y dinamizada por estas construcciones de Santa Cruz, declaradas como BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. El punto de encuentro será en las escalinatas que miran al mar del Auditorio de Tenerife Adán Martín. Y este mismo sábado, pero en el Real Casino de Tenerife, a las 19:00 horas, tendrá lugar la gala «Santa Cruz es deporte», donde se premiará la trayectoria de deportistas de Santa Cruz de Tenerife.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, la película japonesa «Hacia la luz» (2017), de la directora japonesa Naomi Kawase y cuyo reparto encabezan Masatoshi Nagase, Ayame Misaki y Tatsuya Fuji, entre otros. Se pasará en versión original en japonés con subtítulos en español. Narra una historia de amor entre un fotógrafo que está perdiendo la vista y una joven un poco desconectada de la sociedad.

En deportes, este domingo, desde las 09:00 horas, tendrá lugar en el polideportivo de La Salud, la II Copa Menceyato de Anaga de fútbol sala juvenil, torneo por eliminatorias en el que participan 8 equipos de jugadores con licencias federativas. Los partidos serán de dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido. En caso de empate, los ganadores se decidirán por penaltys. Se lanzarán 3 y si prosigue el empate, se pasará a «muerte súbita». Los partidos se regirán por las normas de la RFEF y esta copa está organizada por el Club Deportivo Iberia Toscal, en colaboración con Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Exposiciones temporales

Llega a la ciudad la exposición «Al-harafish (1997-2018), la revista-objeto», comisariada por Roberto García de Mesa, que podrá ser visitada en la Sala Westerdahl del Círculo de Bellas Artes hasta el próximo 17 de febrero, donde los espectadores podrán ver los ejemplares de la revista, los monográficos, la colección de poesía, un audiovisual con una entrevista a sus directores y una pequeña muestra de creaciones en diferentes formatos de diversos colaboradores de la revista.

Y en el capítulo de las despedidas, dice adiós este domingo en la Galería Leyendecker la exposición «Antonio Zaya. Diez años después», uno de los grandes especialistas en el arte contemporáneo de África, América del Sur y Centro América. Organizó numerosas exposiciones de artistas de estos países en Europa y Estados Unidos y participó en diferentes bienales internacionales como la de Sao Paulo, La Habana o Venecia. En 2003 recibió la Distinción por la Cultura Nacional, otorgada por el Ministerio de Cultura de Cuba por su apoyo al arte y a los artistas cubanos.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, de momento con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados en el que se muestran los actos más importantes como concursos, entierro de la sardina o Carnaval de Día.

Por su parte, en el jardín botánico de Santa Cruz «Palmetum», que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad