Sin categorizar

CINE | Primera edición de 2018 del CosmoCine con el documental ‘Planetary’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge hoy jueves la primera sesión de ‘CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad’, una actividad que combina el mejor cine de Ciencia con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias. En esta ocasión, a partir de las 20:00 horas, se proyecta el documental Planetary, de Guy Reid (2015. Estados Unidos). El invitado a la charla posterior será el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, Federico Aguilera Klink.

Estas charlas-debate tienen un formato diferente al convencional. En un ambiente relajado y distendido como puede ser la terraza de un bar, invitados y asistentes discuten sobre diferentes temas de interés científico vinculados a las películas que se proyectan. Durante las mismas se presentan producciones de distintos géneros, desde largometrajes hasta documentales.

El documental, que se proyecta en versión original con subtítulos en español, tiene una duración de 85 minutos. Está en posesión del Premio a la excelencia del G2 Green Earth Film Festival. Selección oficial en los festivales: Hot Docs, Sheffield Doc/Fest , Festival de cine medioambiental de la Republica Dominicana, Environmental Film Festival Australia, EIDF Korea, Tel Aviv Spirit, Reykjavik International film Festival, Green Film Festival de Buenos Aires, EIDF Korea, CinemAmbiente.

Planetary es un recorrido intercontinental para reflexionar sobre el origen y el futuro de la humanidad como entidad a escala planetaria. Desde la filosofía, la religión y por supuesto, la ciencia, replantea quiénes somos y qué estamos haciendo con nuestra casa. Visitará desde las ciudades más ruidosas hasta los parajes naturales más armoniosos. Astronautas, antropólogos, escritores, naturalistas y religiosos hablarán de sus distintas formas de entender la idea de humanidad y su difícil relación con el planeta Tierra.

Federico Aguilera Klink es un economista ecológico español, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna desde 1981. En 1979 contribuyó a implantar por primera vez en una facultad universitaria española una asignatura que relacionaba la economía con el medio ambiente y, posteriormente, la economía con la ecología. En el año 2004 ganó el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente.

Ha escrito varios libros, entre los que se cuentan Economía del Agua (1992), Economía y Medio Ambiente: un Estado de la Cuestión (1998) y Los Mercados de Agua en Tenerife (2002). Además, ha publicado numerosos artículos en revistas de ámbito nacional e internacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad