Actualidad Carnaval Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | “Happy New Carnaval”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Hubo un tiempo, cuando los dinosaurios de la comunicación dominaban la tierra (hoy todos venidos a menos), en el que después del Día de Reyes empezaba el “Pre Carnaval”.

Esto es: las emisoras de frecuencia modulada, con Radio Club y toda su artillería al frente, nos lanzábamos a la calle en busca de perritas para pagar a los colaboradores que se iban  a chupar un mes entero de programas nocturnos aguantando a los directores murgueros -que se creían esos días académicos de la Lengua-.

Luego, en los grandes actos carnavaleros, las estrellas de la radio sustituían a los «pringadillos» (dicho con cariño)  y de paso se metían el grueso de la pasta facturada en sus nóminas y en los sobres de sus acólitos.

El equipo de Carnaval de Radio 80 (Antena 3),
 comandado por Ángel Yanes (centro), 
Virginia Rodríguez (1i), Enrique Reyes (2i), 
Iván Bonales (2d) y Toñi Galván (1d). 
Ese año Antena 3 superó a Radio Club en 
audiencia y meses después la emisora era vendida 
y borrada del mapa.

Como dije, Radio Club (en Carnaval), Cope Tenerife, Radio Nacional de España, Onda Cero Tenerife y Antena 3 Radio, entre otras, eran las protagonistas mediáticas de esa fiesta.

Todas con sus unidades móviles pintaditas y aparcadas aquellas noches frías en las puertas de las distintas agrupaciones, en función del rutómetro gestionado por Juan Viñas (el que más mandaba en el Carnaval) y comiéndonos los rosquetes recién hechos por doña Asun, a la sazón esposa del alcalde santacrucero que fue, Manuel Hermoso Rojas.

Y así año tras año.

Hoy día, con más emisoras que rosquetes, algunas cosas no han cambiado: “Radio Club en Carnaval” sigue siendo la luz que va delante, la figura del pringadillo no ha desaparecido ni tampoco los que se lo llevan calentito a costa de los anteriores.

Careros y malos. Correos ha incrementado sus tarifas por el envío de publicaciones periódicas fuera de las capitales de provincia. Este aumento ha pasado a ser de una tarifa de envío de 0,62 a 0,80 céntimos de euro por ejemplar de cada revista (un 29% más).

Algunos editores han detectado casos en los que el incremento a sus suscriptores ha llegado a ser hasta del 35%.

Ante este abuso, la AEEPP (Asociación española de Editoriales de Publicaciones Periódicas), además de quejarse públicamente, se ha puesto en contacto con Correos para pedir explicaciones por esta subida y llegar a un mejor acuerdo económico.

A ese acuerdo ya no llega el semanario Interviú y Tiempo, que han anunciado ayer mismo su cierre.

Foto: DA

Web serie de DA. La web de Diario de Avisos lanza esta semana su primera webserie, con Saida Prieto, candidata a Reina del Carnaval 2018 de este periódico y El Español, como protagonista. Es una producción de Report Line Cinema (Grupo Plató del Atlántico) con hasta tres capítulos semanales con el título de “Vuelve Saida”. Podrá verse en la web del diario, en Facebook, así como en Instagram y Twitter.

Foto: C7

La alegría (de la prensa) va por calles. Las cabeceras tinerfeñas, a pesar de la que está cayendo, no tienen la intranquilidad que en la Isla de enfrente periódicos como Canarias 7 están viviendo.

El periódico grancanario se enfrenta a un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), al final del contrato de contenidos de la TeleCanaria -como socio canario de referencia en Videoreport- y a pifias como las del pasado fin de semana, dando por asesinadito a un alemán a manos de su esposa y una almohada, en un hospital público.

Eso, de puertas para afuera porque, de puertas adentro, la cosa no está mucho mejor.

El director del diario La Razón entrega a Onalia 
Bueno el premio al mejor municipio turístico de Canarias. 
/ C7”

Apoquinando. Hablando de Canarias7, reproduzco la noticia que revela que “12.000 euros es lo que, como mínimo, le costó al Ayuntamiento de Mogán que el periódico La Razón le otorgara el pasado julio el Premio al mejor municipio turístico de Canarias en la sexta edición de los Premios de Turismo VD Viajes, que celebra anualmente la cabecera que dirige Francisco Marhuenda”.

Como se nota que la crisis ya pasó y volvemos a las prácticas aquellas de aflojar pasta por un tubo a medios (y a veces “medio-medio”) nacionales para hablar bien de uno.

¿Recuerdan aquellas morteradas de dinero que contrataba todos los veranos, de forma alevosa y generosa a grupos como ABC y La Razón, la popular Rita Martín, consejera de la cosa de Turismo y mujer de confianza del desaparecido Soria?

Pues lo mismito.

Para saber más:

https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/sur/mogan-pago-por-un-premio-de-la-razon-EG3109987

Cómpreme una entradita. El periódico La Provincia ha integrado una plataforma de venta online de entradas que viene a sumarse a la oferta existente.

Ojito con esta aplicación que capta tráfico de jóvenes, ávidos de descuentos y ofertas varias.

Foto: Tribuna de Tenerife.

Tribuna de Tenerife. Ya pueden encontrar este nuevo periódico, entre otros sitios, en las gasolineras de Tenerife. Han publicado en diciembre el segundo número, a un precio de 1,20 euros.

Para saber más:

www.tribunadetenerife.com

 

Imagen: Tele5

Mediaset amplía recursos. Los chicos de Tele5 van a potenciar la oferta comercial online en Canarias.

Han remitido a sus clientes la información comercial, que les permitirá segmentar con la IP Canarias en todas sus webs y apps (Mitele, etc…) del grupo  Mediaset, tanto en video como en display.

Fran Belin, la pasada semana en el (espectacular) 
Restaurante Haydée, donde se selló el acuerdo de colaboración.

Belin. El periodista ha fichado por nuestra empresa, Creaccion.Tv, para poner en marcha un programa de radio semanal, de dos horas de duración, y dedicado a la gastronomía.

Se emitirá los fines de semana, inicialmente para la isla de Tenerife, y se irá abriendo paulatinamente a otras islas. Francisco Belín está muy ilusionado ya que es la primera vez que se pone el frente de un proyecto multimedia como este, que arranca con la radio.

Es una puesta en escena ambiciosa que, si las cosas salen bien, se estrenará el mes que viene, después de Carnavales.

Lo dicho: suma y sigue.

Feliz Año y nos reencontramos el martes próximo.

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Solo te faltó ubicar a Marlene, ya sabemos que es la máxima exponente del tumulto carnavalero y es mejor tenerla controlada…

  • Genial equipo de carnaval de radio80. Eso era hacer radio por vocación. Que tiempos aquellos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad