SANTA CRUZ SOCIEDAD

PREMIOS | TuSantaCruz reúne a las personas que ha propuesto a los Premios Canarias 2018: Pedro Molina, Michelle Alonso y Coriolano González Montañez

EBFNoticias | En el marco incomparable del reloj de flores del Parque García Sanabria los miembros de la junta directiva de la Asociación Cultural TuSantaCruz se reunieron con las personas que ha propuesto para los Premios Canarias 2018: Pedro Molina en la Modalidad de Cultura Popular; Michelle Alonso en Deportes y Coriolano González Montañez en Literatura.

Pedro Molina Ramos 

Nació en San Cristóbal de La Laguna en 1959. Es hijo ilustre de la isla de Tenerife. Hijo y nieto de ganaderos, aprendió de ellos, no solo el manejo de los animales, sino algo más importante, la significación social de la figura del ganadero, facilitador de bienes para la sociedad y la cultura tradicional ganadera. La primera siembra de trigo la realizó cuando tenía doce años, y desde entonces ha seguido un largo camino de permanente aprendizaje. Ha desarrollado una intensa labor y tiene una fidelidad inquebrantable con el campo.

Ha sido presidente de la Sociedad Cooperativa del Campo ‘La Candelaria’, Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), Federación de Arrastre Canario y Asociación de Criadores de la Raza Bovina Canaria. Asimismo, Molina Ramos ha sido vicepresidente del Matadero Insular de Tenerife, presidente de la Federación Canaria de Desarrollo Rural y miembro del Consejo de Administración de Caja Rural. Además, desde 1992 participa activamente en la mesa de negociación del Régimen Específico de Abastecimiento para Canarias (REA) como representante del sector ganadero.

Michelle Alonso Morales 

Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1994. Conocida como «La Sirenita de Canarias» es una de las mejores deportistas españolas de la actualidad. Ha sido medalla de oro en 100 metros braza en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016. Ha sido medalla de oro en los campeonatos del mundo en 100 metros braza en 2016 y 2018, en 50 y 100 metros espalda y en 50 metros libres. Medalla de plata en 200 espalda. Y de bronce en 50 metros mariposa. En los campeonatos de Europa ha sido medalla de oro en l00 metros braza en 2011, 2014 y 2016, y bronce en 200 metros libres en 2011 y 2016. En 2013 le fue concedida la Real Orden al Mérito deportivo español.

Coriolano González Montañez 

Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1965. Es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Enseñanza Secundaria. Ha ganado de los premios de poesía «Félix Francisco Casanova» en 1984 y «Ciudad de La Laguna» en 1987 y el Premio de Poesía Pedro García Cabrera en 2014. Figura en distintas antologías, entre las que destacan «La nueva poesía canaria» , «Los transeúntes de los ecos», Poetas de corazón japonés (Antología de autores de «El rincón del haiku), 55 poeţi contemporani (compilación de Valentina Becart, Rumanía), Poesía canaria actual, a partir de 1980 (compilación de Miguel Martinón), «Antología de la poesía iberoamericana contemporánea», Atenas, 2013, y «Un viejo estanque» (Antología de haiku contemporáneo en español). Ha traducido del rumano al poeta Eugen Dorcescu. Su obra ha sido traducida al rumano, al gallego, al amasik y al griego.»

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario