ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo INTERNACIONAL Política Económica

EXTERNACIONALIZACIÓN | Cámara de Comercio y Cabildo favorecen el crecimiento de empresas interesadas en impulsar su desarrollo internacional

EBFNoticias | Tenerife Licita, la plataforma de colaboración público-privada nacida a finales de 2014 con el objetivo último de acelerar y afianzar el desarrollo de negocios internacionales de cada uno de sus socios favoreciendo su concurrencia en concursos internacionales, no ha parado de crecer gracias a la apuesta decidida del Cabildo Insular de Tenerife y al trabajo del área de internacionalización de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Durante el pasado año, se logró incorporar al Club Tenerife Licita a cinco nuevas empresas de la Isla interesadas en impulsar su desarrollo internacional:  Tagua, de ingeniería integral del agua; CF Arquitectura, Paisaje y Urbanismo; Geodron, de topografía; Hiades, de tecnología de aplicaciones y Menis, de arquitectura. Cinco nuevas anexiones que se suman a las 17 ya existentes y que según apunta la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, confirman la confianza que depositan cada vez más empresas isleñas en Tenerife Licita como plataforma de apoyo y acompañamiento personalizado para sus proyectos de internacionalización. Hasta el momento las empresas adscritas al programa cuentan con una media de 25 años de experiencia, un total de 1.850 empleados y una facturación acumulada de 22 millones de euros y experiencia en más de 45 países.

Una plataforma que ofrece apoyo y acompañamiento personalizado a las empresas adscritas a la misma en todas las etapas del proceso de internacionalización, en particular en su participación en las licitaciones internacionales, además del respaldo financiero necesario para acelerar y afianzar el proceso de desarrollo de negocios internacionales de cada uno de sus socios. Servicios que abarcan desde la búsqueda de oportunidades de negocio personalizadas, hasta la asistencia en la redacción de expresiones de interés y apoyo comercial e institucional. En esta línea, Delia Herrera recuerda que Tenerife Licita impulsó durante el pasado año unas 380 oportunidades de negocio a través de concursos en el exterior.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, se muestra también orgulloso por contar, cada vez más, con empresas sólidas y punteras que se aventuran a competir en otros países, ampliando sus horizontes, su capacidad de negocio y aprendizaje, además de diversificar su actividad. Este es el caso de las cinco nuevas empresas que se incorporaron durante el año 2017 al club Licita: Tagua, Arquitectura, Paisaje y Urbanismo ( Cabrera Febles), Geodron, Hiades y Menis, las cuales, junto con el resto de empresas ya pertenecientes al Club, seguirán contando con la colaboración y el apoyo de La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo insular de la isla en su proceso de expansión internacional.

Empresas ejemplares

Tagua www.tagua.es) es una empresa con más de 30 años de antigüedad centrada en todas las fases del ciclo integral del agua. Cuenta con una plantilla altamente especializada en operación y mantenimiento de infraestructuras hidráulicas, destacando en estaciones desaladoras de agua de mar. Tagua cuenta con un departamento de expansión internacional con profesionales con experiencia contrastada en mercados internacionales. En los últimos 4 años, la compañía ha realizado distintas prospecciones de mercado tanto en Centroamérica como en África.

CF Arquitectura, Paisaje y Urbanismo (www.cabrerafebles.com) es una empresa de servicios profesionales constituida en 1995 por los arquitectos María Nieves Febles Benítez y Agustín Cabrera Domínguez. En el desarrollo de sus servicios, la empresa ha llevado a cabo numerosos proyectos tanto para el sector público como para el sector privado, valiéndose de una amplia experiencia en todos los campos pertenecientes al urbanismo, la arquitectura y el paisajismo. La empresa posee un departamento especializado para la gestión de proyectos internacionales desde el año 2009, consiguiendo desde entonces varios proyectos en Marruecos, Guinea Ecuatorial y Mauritania, incluyendo en este último caso, un premio gratificado.

Geodron (www.geodronsl.com) está especializada en el campo de la topografía y cartografía que ha apostado por un desarrollo empresarial basado en la innovación tecnológica y especialización para dar soluciones competitivas a nivel mundial en campos cuyo nexo de unión es la cartografía a distintos niveles: Topografía, Ingeniería Civil e Industrial, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Agricultura de Precisión y Silvicultura o Minería. Su sede central está ubicada en Tenerife, y cuentan también con una oficina permanente en Lima (Perú).

Hiades (www.hiades.es) es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de aplicaciones y herramientas aplicada a los negocios, inteligencia de negocio (Business Intelligence) y desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos desarrollados bajo la marca Tropical Games. Actualmente ofrece servicios, entre otros, de análisis de tecnológico y consultoría de negocio, elaboración de planes de negocio, análisis de innovación tecnológica, estudios de mercado, planes de mejora de negocio y tecnológicos y asesoramiento de marca.

La empresa Menis (www.menis.es) cuyo responsable es el arquitecto tinerfeño Fernando Menis, es una firma de arquitectura ubicada en Santa Cruz de Tenerife que abarca todas las áreas de actividad arquitectónica, siendo un referente en el sector de arquitectura cultural, con desarrollo de proyectos en Europa, África y Asia. La arquitectura que desarrollan se basa en el concepto de Razón y Emoción, que se sustentan en cada proyecto con un diálogo continuo. Sus servicios se prestan con enfoque a diseño personalizado, sostenibilidad y materiales específicos y cuenta con un equipo multidisciplinar especializado formado por arquitectos, ingenieros, abogados y biólogos, y numerosos reconocimientos internacionales a sus trabajos.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario