Cine Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

SOLIDARIDAD | La Fuerza Imperial de Tenerife «invadirá» esta tarde a las 18:00 horas el Hospital La Candelaria

EBFNoticias | Foto: F.I.T. | La Fuerza Imperial de Tenerife «invadirá» esta tarde, a las 18:00 horas, el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde visitará distintas plantas y especialmente la de Pediatría, en la que sorprenderá a los más pequeños que están hospitalizados.

Esta acción se contempla dentro de la Responsabilidad Social de esta singular asociación, que sabe que allí donde llega sorprende a grandes y chicos con su fiel caracterización de los personajes de la saga galáctica más popular.

La Fuerza Imperial de Tenerife

Es una Asociación de fans de la saga cinematográfica «Star Wars» cuyos integrantes disfrutan caracterizándose como los personajes de las películas.

Su actual presidente Rafael Rodríguez comenzó su andadura personificando a Lord Darth Vader en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife en 1983, tras el estreno en cines de «El Imperio Contraataca». Con vestuario confeccionado por ellos mismos, esta iniciativa le valió el 1er premio del Concurso de disfraces en grupo de ese año.

En 1992 una nueva generación de aficionados tomaría el relevo sin saberlo, impulsados por Carlos Miranda (actual vicepresidente de la Asociación). Junto a sus amigos paseó en el Carnaval de forma regular, incorporando nuevos trajes y máscaras, hasta que en el año 2000 ambas generaciones se conocieron de forma fortuita durante una excepcional cabalgata, celebrando que Tenerife se había convertido en Capital Mundial del Carnaval.

La Fuerza Imperial de Tenerife se constituye legalmente como asociación ya en el 2015, con el propósito de recrear fielmente el universo creado por George Lucas, y difundir la magia y la ilusión que sus socios sienten por la Saga «Star Wars». 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario