Consumo LA LAGUNA SANTA CRUZ SOCIEDAD

ARTESANÍA | Hasta la víspera de Reyes, Feria de Artesanía en la plaza del Príncipe en Santa Cruz y la plaza del Adelantado en La Laguna

EBFNoticias | Como es ya tradicional, se ha inaugurado la Feria de Artesanía en Reyes, que se celebra en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife; así como el Mercado Navideño de Artesanía, en la Plaza del Adelantado, en La Laguna. Estarán abiertas al público hasta el día 5 de enero, con el objetivo de impulsar la comercialización de la artesanía. El horario es de 11:00 a 22:00 horas, los días 2, 3 y 4 de enero; y, de 11:00 hasta la medianoche el día 5 de enero, víspera de Reyes.

En los dos eventos, y de las casi cien solicitudes recibidas, participan un total de 79 artesanos expositores: 48 muestran sus trabajos en la Plaza del Príncipe y 31, en la Plaza del Adelantado. Los visitantes podrán disfrutar de 7 expositores nuevos respecto a los de la pasada edición, que pertenecen a artesanos que participan por primera vez en alguno de estos eventos al haber obtenido el carné de artesano en las últimas convocatorias.

Estarán representados un total de 31 oficios artesanos que cubren las exigencias de cualquier comprador de un regalo de Reyes, mientras que la artesanía tradicional se cubrirá con la participación de once artesanos en las modalidades de calado, alfarería y carpintería tradicional, tejeduría, cuchillería, lutier, puros y encuadernación.

Directorio de artesanos

 Por primera vez este año, en estas ferias se entregará a los visitantes dos catálogos en formato tríptico que contendrán información de los artesanos presentes en ambos eventos, ya tradicionales en la Isla.

Mediante este catálogo, http://www.tenerifeartesania.es/portal/feria-de-navidad-y-reyes-2018/ el visitante podrá localizar los stands y oficios presentes en la feria y mercadillo y ver una pieza artesanal representativa de cada uno de los artesanos que exponen. Asimismo, en el móvil se podrán descargar los códigos QR que acompañan a cada expositor y que redirigirá a la página web de Tenerife Artesanía, concretamente a un directorio de artesanos de la Isla, que cuenta con un resumen bibliográfico de cada uno acerca del oficio y técnicas que utiliza, así como con imágenes de las piezas más representativas que elabora.

Para la celebración de la Feria de Artesanía en Reyes y el Mercado Navideño de Artesanía, el Cabildo dispone de un gasto plurianual de 87.534,14 euros y ha encomendado los servicios de organización, dirección y gestión de ambas ferias a la Empresa Insular de Artesanía, SA (EIASA) que también ofrecerá los servicios de compra-pago con tarjeta, así como el del empaquetado de regalos para las compras realizadas.