Sin categorizar

ECONOMÍA | Casos de éxito de empresas que se han asesorado con la Red Cide en 2017

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Red Canarias de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, que ha asesorado este año a unas 1.000 empresas, ha elaborado cuatro vídeos que ejemplifican la labor empresarial de algunos de los proyectos innovadores en Canarias como son los de las empresas Aerolaser System, SpalopiaTagua o Artenatur.

La Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), es una iniciativa promovida por la Agencia Canaria de Innovación, Investigación y Sociedad de la Información (ACIISI), coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias y cofinanciada al 85% por el fondo FEDER, que lleva desde el año 2007 prestando servicios de asesoramiento y apoyo en innovación y tecnología a las empresas canarias a través de diferentes centros repartidos por todas las islas.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento -con el fin de fomentar la innovación mediante la realización de actividades formativas, así como la prestación de servicios de asesoramiento a emprendedores- a través de la Red CIDE, ha asesorado en lo que va de año a casi 1.000 empresas de diferentes sectores. El objetivo de esta red, integrada por fundaciones universitarias, el ITC, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y de establecimientos turísticos, es ayudar a las empresas a innovar para conseguir una mejora en sus productos o servicios, en la comercialización de los mismos, en la organización y la producción de la empresa o a nivel estratégico.

Para visualizar la labor que vienen realizando la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, se ha publicado algunos vídeos a modo de ejemplo de los muchos proyectos innovadores que están actualmente en Canarias y han recibido el asesoramiento de la Red Cide.

Así, el principal desarrollo y logros alcanzados hasta el momento por AEROLASER SYSTEM, S.L., se fundamenta en su sistema AeSystem, se trata de un sistema LIDAR y fotogramétrico, ligero y compacto, fácil de transportar y de bajo consumo, que se acopla a distintos tipos de avionetas y helicópteros.

Artenatur ha conseguido la digitalización de los procedimientos, la ampliación de los canales de venta (incorporando las OTAs no utilizadas hasta entonces) y la mejora de la web corporativa, haciendo énfasis en el canal directo como medio de reservas

La innovación de Spalopia reside en el motor de reservas de tratamiento, que va un paso más allá de todas las soluciones actualmente en el mercado. Su producto unifica todas las áreas clave del funcionamiento de un Spa como son la gestión de personal, el análisis de negocio, el control de citas y la parte comercial.

Respecto a Tagua sus esfuerzos innovadores se orientan a la continua incorporación de medios y servicios orientados a la eficiencia de las infraestructuras y la mejora en la gestión del agua

 

Las ayudas destinadas para la financiación de la Red CIDE en el período 2017-2019, son de 2,8 millones de euros y cofinanciadas al 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, de los que se benefician asociaciones empresariales, cámaras de comercio y fundaciones universitarias para poder llevar a cabo las labores de asesoramiento en innovación y tecnología. Concretamente, en el año 2017 el importe ha sido de 650.000 euros dotados por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de Gobierno de Canarias.

 

RED CIDE: CASO DE ÉXITO TAGUA

 

 

RED CIDE: CASO DE ÉXITO SPALOPIA

 

RED CIDE: CASO DE ÉXITO ARTENATUR

 

RED CIDE: CASO DE ÉXITO AEROLÁSER

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad