Cultura Espectáculos SOCIEDAD

TEATRO GUIMERÁ | La compañía Clapso representa mañana ‘El Principito’

EBFNoticias | Una original adaptación de la obra «El Principito», de Antoine de Saint-Exupéry, se representará, mañana miércoles día 27 y este jueves 28 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Guimerá. La compañía Clapso plantea una producción donde la palabra es el hilo conductor y el movimiento y la música el lenguaje se completan con las siluetas que transforman los cuerpos en imágenes de los bailarines Haridian Marrero y José Díaz.

Las funciones están especialmente concebidas para un público familiar, por lo que se han programado en estas fechas, cuando los niños disfrutan de sus vacaciones.

La representación parte de la narración de este clásico de la literatura creado hace 74 años para adentrarnos en el universo del niño más sabio llegado a la tierra. Proyecciones y una iluminación muy poética envolverán la escena presidida por un libro convertido en un teatrillo de sombras.

¿Pero quién es el Principito?

Se trata de un hombre pequeñito, no es un niño, ni tampoco un adulto. Vive en su propio planeta, el asteroide B612, y dando vueltas por el universo llega de casualidad a la Tierra y se encuentra en el desierto con un piloto cuyo avión se ha estrellado. En medio de la urgencia del aviador, que intenta reparar su nave y necesita ayuda, el Principito aparecerá pidiendo que le dibuje un cordero. Y no desistirá hasta no estar conforme con el dibujo del aviador.  Cuando ya tiene su cordero, empieza a contarle al aviador su vida y su viaje por diferentes planetas en donde ha conocido a distintos personajes que son partes del mundo de los adultos: un rey, un vanidoso, un hombre de negocios, un farolero, un anciano, hasta que llega a la Tierra. La obra está interpretada por Víctor Formoso, como ‘El Principito’; Rosa Escrig, como la rosa; Luis Rodríguez en el papel del aviador y los bailarines: Haridian Marrero y José Díaz. La adaptación de la obra ha sido realizada por Israel Reyes y la música es una creación de Germán G Arias.

Las funciones de ‘El Principito’ forman parte del programa de Festival de Tenerife, una apuesta del Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

Gestionado por Auditorio de Tenerife a través de la ‘Estrategia Tenerife 203’0, cuenta con una programación entre septiembre y diciembre que incluye más de 70 espectáculos. El objetivo de Festival de Tenerife es visibilizar y posicionar el sector de las artes escénicas y la música dentro y fuera de Canarias.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá entre los días 26 y 28 de diciembre, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario