Sin categorizar

TEATRO | «Cuento de Navidad» en el Círculo de Bellas Artes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Siguiendo con su gira de funciones de la 4ª Temporada, Zálatta Teatro presenta mañana viernes 22 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Círculo de Bellas Artes (Santa Cruz de Tenerife) la obra “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, dentro de la programación de la Temporada de Artes Escenicas que se desarrolla en este teatro.

La obra está dirigida por Telesforo Rodríguez, e interpretada por Patricia Cabrera, Sonia Mª Alonso, Laura Mª Escuela, Inés Rodríguez, Víctor Asís y el propio Telesforo Rodríguez, bajo la producción ejecutiva de Eva González y Leticia Torres, equipo habitual de Zálatta Teatro.

Las entradas ya están a la venta en Tomaticket , Belt Complementos y Librería El Candil.

La historia se inicia un día de Nochebuena, exactamente siete años después de la muerte de Marley, el socio de Scrooge una anciana avara y egoísta, que desprecia la Navidad y todo lo relacionado con ella. No le importan los demás, lo único que le interesan son los negocios y ganar dinero.

Rechaza la invitación de su sobrina para cenar con ella y su familia al día siguiente, y rechaza dar dinero a una pareja que le solicitan un donativo para los pobres. Scrooge se limita a preguntar. Cuando le responden y le dicen entre otras cosas que muchos pobres que necesitan de su donativo, Scrooge responde con ironía y desprecio.

Su único acto aparente de generosidad es darle a su esclavizado y mal pagado empleado Bob el día de Navidad libre, pero no por amabilidad, sino por simple obligación social.

Scrooge sólo considera esto como «¡una excusa para vaciarme los bolsillos cada 25 de diciembre!». Esa noche, Scrooge es visitado por el fantasma de Marley, que ha sido condenado a vagar eternamente arrastrando una larga y pesada caja fuerte que representa todos los actos de avaricia y egoísmo que cometió en vida.

El fantasma indica a Scrooge que él también lleva una “vida” mucho más larga y pesada, que continúa aumentando con sus maldades. Marley también le anuncia la visita de tres espiritus que le darán la última oportunidad de salvarse de seguir su mismo destino. Scrooge es entonces visitado por cada uno de los tres espíritus (cada uno de ellos en un capítulo o «estrofa») que le llevan a visitar distintas escenas navideñas…

Zálatta Teatro

Se crea en 1988, ha producido hasta el momento, unos veinte y nueve espectáculos que se han podido ver prácticamente por todo Canarias, Cantabria, Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Barcelona, Argentina, Colombia y diferentes Salas y Festivales de categoría internacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad