Sin categorizar

HOSPITAL UNIVERSITARIO | Los pacientes, usuarios y personal sanitario disfrutan del concierto navideño de la Sinfónica

EBFNoticias | La música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ha inundado durante el día de ayer los rincones del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Pacientes hospitalizados y familiares se desplazaron al hall del Edificio de Actividades Ambulatorias para disfrutar del concierto que, por cuarto año consecutivo, y a iniciativa de la Orquesta, acoge el HUC. También lo hizo el personal sanitario y usuarios que acudían a alguna consulta o prueba diagnóstica en el centro hospitalario.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife obsequió a los presentes con un recital, dirigido por Paul Opie, de una hora de duración. Ofreció obras como `Guillermo Tell´ de Rossini, `El cascanueces´ de Chaikovsi, `Seventeen Come Sunday´ y Folk Songs from Somerset`´ de William y `Sleigh Ride´ de Anderson, entre otros. Ofrecieron también `Lo Divino´de Cedrés y `Una sobre el mismo mar´ el villancico de Benito Cabrera que hizo levantar a los asistentes. Para finalizar, la orquesta interpretó la ‘Marcha Radetzky’, de Strauss.

La gerente del HUC, la Dra. Soledad Pastor , agradeció esta increíble iniciativa que alegra la estancia de los pacientes hospitalizados y de los usuarios del centro hospitalario. Una de los niñas que se acercaron desde la planta de Pediatría a escuchar este concierto, también quiso entregar un mensaje de agradecimiento en nombre de todos los niños hospitalizados. Por otra parte, el director técnico de la orquesta, Miquel Ángel Parera agradeció también la posibilidad de llevar a cabo este concierto en el hospital acercando así la música a todos en estas fechas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario