Sin categorizar

LA LAGUNA | El PP pide aumentar la bonificación del IBI para la instalación de equipos solares

EBFNoticias | El Partido Popular de La Laguna solicitará al Pleno de la corporación el que se aumente la bonificación en la instalación de equipos de aprovechamiento solares en viviendas del municipio hasta en 10 años, y no en tan reducido en el periodo actual de bonificación.

Según explica Iván González Riverol, “cada vez son más los municipios que apuestan por incentivar el uso de energías renovables y La Laguna no puede quedarse atrás en este proceso. Es fundamental promover la instalación de equipos solares a través de bonificaciones fiscales superiores a las existentes”.

Para ello los populares solicitan que se aplique una reducción en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 25% durante diez años por la instalación de equipos solares para la obtención de agua caliente.

“La Ley Reguladora de las Haciendas Locales recoge la posibilidad de regular en las ordenanzas municipales una bonificación de hasta el 50 por ciento de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, pero la apuesta por las energías limpias debe ir más allá incentivando su proliferación”, argumenta Riverol.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario