LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

LA LAGUNA | La ciudad se moviliza para recibir a más de 20.000 personas por el Telemaratón #CompartirCANARIAS

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna se moviliza para recibir a más de 20.000 personas el próximo sábado por la celebración del Telemaratón Solidario #CompartirCANARIAS. El engranaje quedó perfilado este lunes en una reunión de coordinación presidida por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y Mírame Televisión, con Manuel Artiles a la cabeza, y en la que participaron representantes de Protección Civil, Policía Local y las áreas municipales de Fiestas, Bienestar Social y Calidad de Vida y Servicios Municipales.

La meta del Telemaratón Solidario de Mírame Televisión, que se celebra el próximo sábado desde las 12:00 horas hasta las 21.00 horas, es triple: cubrir las necesidades básicas de niños de 0 a 6 años de familias con escasos recursos económicos, conseguir regalos para los mayores que viven en centros y residencias y ayudar a las protectoras de animales.

José Alberto Díaz aprovechó el encuentro de coordinación para apelar a la “canariedad de La Laguna, donde muchos canarios han venido a estudiar” y llamó a todos a acudir el sábado a su ciudad y contribuir en esta causa “para ayudar a la gente que más lo necesita”.

Por su parte, Manuel Artiles agradeció la “entrega y eficacia del equipo municipal” para hacer posible #CompartirCANARIAS y también mostró su gratitud hacia los colectivos, empresas y personas que harán ese día que La Laguna sea “la capital europea de la generosidad”.

Ambos hicieron hincapié en la multitud que congregará la ciudad este día y la importancia de la organización para que sea un éxito esta convocatoria, en la que, solo en la marcha solidaria, está confirmada la participación de más 10.000 personas de ONG, colectivos vecinales, grupos del Carnaval, entidades deportivas y organizaciones públicas y privadas de todo Tenerife. De hecho, ante la previsión de la masiva afluencia de ciudadanos a Aguere, el Ayuntamiento realizó gestiones para que se incrementara la frecuencia del tranvía y Metropolitano de Tenerife ha confirmado que así será.

El Telemaratón, que será retransmitido en directo por Mírame Televisión y por Televisión Española en Canarias, incluye la Gran Feria de la Solidaridad, en la que se instalarán más de 80 casetas de ONG e instituciones que mostrarán sus iniciativas y actividades. También ha conseguido la complicidad de más de un centenar de empresas y entidadades como puntos de recogida o donantes.

La fiesta de la generosidad, que también está convocada por Amigos de Vitolo, contará con la tradicional presencia del Embajador de los Reyes Magos, que recogerá personalmente las cartas de los más pequeños. Los niños podrán también depositarlas en un buzón de Correos para que sus peticiones lleguen directamente.

Durante las nueve horas que dura el Telemaratón más de 200 voluntarios contribuirán a que ese día La Laguna reciba el mayor despliegue solidario de las Islas y a que la Navidad llegue a todos los corazones de los canarios.

Las organizaciones beneficiarias de esta acción solidaria, que se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, son Cruz Roja, Banco de Alimentos, Mensajeros de la Paz, Sonrisas Canarias, Sonrisas del Suroeste, ONG Kairós, Asociación García Escámez, ONG Virgen de La Esperanza y Padre Laraña, así como las protectoras de animales Casa Refugio Candy Raya, Refugio Apanot, Villa Ilusión, Animal Club, SAP Sociedad Animal Portuense, El Club de la Huella, Live Arico, Huellas de Amor Verdadero, Refugio Internacional de Animales, Voluntariado de Tierra Blanca, Defensa Animal Tenerife, AC Animalistas y Red de familias sin recursos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad