Sin categorizar

ECONOMÍA | Carmen Wehbe: «Que la UE haya mantenido la financiación a las regiones ultra periféricas es un logro»

EBFNoticias | La profesora de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna (ULL), Carmen Wehbe, afirma «que la UE haya mantenido la financiación a las regiones ultraperiféricas es todo un logro». Durante su intervención en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT), en una jornada sobre la política de cohesión europea que cierra el VII Ciclo sobre lo público, Wehbe ha destacado la importancia de la política de cohesión europea como medida anticíclica para corregir la desigualdad de las distintas regiones y potenciar el desarrollo económico y el empleo en uno de los periodos de ajustes más duros de la historia de la UE.

La profesora, experta en organización económica internacional, considera que los datos de desigualdad de la Unión Europea justifican la necesidad de políticas de cohesión, y ha advertido de su importancia en una Unión en la que ha aumentado la disparidad en términos de PIB per cápita entre los países miembro.

Como conclusión la ponente ha sentenciado que las políticas regionales «contribuyen a un espacio económico más integrado, y por tanto a un mercado interior más eficiente».

Concluye el VII Ciclo de lo público con la UE como protagonista

La intervención de Carmen Wehbe pone fin al VII Ciclo sobre lo público de la RSEAPT en el que se han tratado diversos temas relacionados con la Unión Europea, su futuro tras el Brexit y los retos a los que se enfrenta para lograr una mejor integración y convergencia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario