Sin categorizar

CULTURA | La Real Academia de Bellas Artes premia hoy a los pintores Lecuona Monteverde y Correa Izquierdo por su trayectoria profesional

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel entrega los premios de la corporación este lunes, 11 de diciembre, a las 19.30 horas en un acto solemne que tendrá lugar en la sede del Cabildo de Tenerife y que, en esta ocasión, recaen en los pintores Elena Lecuona Monteverde, con el Premio Magister, y Alejandro Correa Izquierdo, Premio Excellens.

Este acto cuenta con la inestimable colaboración del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias y laslaudatios a los premiados serán presentadas por los académicos Fernando Castro Borrego y Eliseo Izquierdo Pérez.

Asimismo, se entregará el diploma como Miembro Colaborador de dicha corporación a María Magdalena Lázaro Montelongo y como Mecenas de las Bellas Artes a la escuela Luján Pérez. Las respectivas laudatioscorrerán a cargo de las académicas María Isabel Nazco Hernández y Ángeles Alemán Gómez, respectivamente.

El evento será presidido por el presidente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Carlos de Millán Hernández e intervendrá el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. El acto concluirá con la interpretación musical de la CamerataLacunensis.

Premios

El Premio Magister se otorga a un artista canario de prestigio por su reconocida labor desarrollada a lo largo de toda una vida dedicada a la creación o interpretación artística.

Y el Premio Excellens, se da a un creador canario emergente, pero ya consolidado con no menos de diez exposiciones, proyectos o estrenos públicos, que habiendo mostrado continuidad en su dedicación denote una notable capacidad técnica en su arte, unida a una marcada personalidad y originalidad.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad