Sin categorizar

CULTURA | La Real Academia de Bellas Artes premia hoy a los pintores Lecuona Monteverde y Correa Izquierdo por su trayectoria profesional

EBFNoticias | La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel entrega los premios de la corporación este lunes, 11 de diciembre, a las 19.30 horas en un acto solemne que tendrá lugar en la sede del Cabildo de Tenerife y que, en esta ocasión, recaen en los pintores Elena Lecuona Monteverde, con el Premio Magister, y Alejandro Correa Izquierdo, Premio Excellens.

Este acto cuenta con la inestimable colaboración del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias y laslaudatios a los premiados serán presentadas por los académicos Fernando Castro Borrego y Eliseo Izquierdo Pérez.

Asimismo, se entregará el diploma como Miembro Colaborador de dicha corporación a María Magdalena Lázaro Montelongo y como Mecenas de las Bellas Artes a la escuela Luján Pérez. Las respectivas laudatioscorrerán a cargo de las académicas María Isabel Nazco Hernández y Ángeles Alemán Gómez, respectivamente.

El evento será presidido por el presidente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Carlos de Millán Hernández e intervendrá el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. El acto concluirá con la interpretación musical de la CamerataLacunensis.

Premios

El Premio Magister se otorga a un artista canario de prestigio por su reconocida labor desarrollada a lo largo de toda una vida dedicada a la creación o interpretación artística.

Y el Premio Excellens, se da a un creador canario emergente, pero ya consolidado con no menos de diez exposiciones, proyectos o estrenos públicos, que habiendo mostrado continuidad en su dedicación denote una notable capacidad técnica en su arte, unida a una marcada personalidad y originalidad.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario