Sin categorizar

3ª edición del Encuentro de Joven Crítica Canaria | Eduardo García Rojas

Del 11 al 15 de diciembre, tendrá lugar la 3.ª edición del Encuentro de Joven Crítica Canaria, organizado por los escritores Covadonga García-Fierro, Daniel María y Daniel Bernal, dedicado a la memoria del profesor Juan José Delgado.

En una nota informativa se destaca que el propósito de esta cita “es que los críticos literarios más jóvenes compartan sus inquietudes literarias y culturales, así como aquellas investigaciones que están llevando a cabo en el ámbito literario y humanístico en general”.

En esta edición del encuentro, las conferencias se desarrollarán en el Salón de Grados del aulario del Campus Guajara (ULL), cada tarde, de lunes a viernes, a partir de las 18 horas. La entrada es libre y gratuita y se ofrece certificación académica por la asistencia al 80 por ciento del encuentro. 

PROGRAMA

Lunes 11 de diciembre de 2017

Breve presentación del encuentro a cargo de la organización.

Ponencia inaugural. Nieves María Concepción Lorenzo (profesora titular de la Universidad de La Laguna): “Teresa de la Parra: redes y papeles”. Coloquio con el público.

Martes 12 de diciembre de 2017

Pilar Calero Marrón: “Cine primitivo: Méliès, el mago del cine”. Coloquio con el público.

Paula Cabrera: “Los exilios narrativos de Nivaria Tejera: una vida nómada entre sueños y vigilias”. Coloquio con el público.

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Alejandro Coello Hernández: “Arrabal, Piñera y Ruibal: tres escenas del pánico”. Coloquio con el público.

María González Quevedo: “La identidad de género en Stone Butch Blues (Leslie Feinberg, 1993) y El lugar sin límites (José Donoso, 1966)”. Coloquio con el público.

Jueves 14 de diciembre de 2017

Laura Cabrera: ”El monstruo de las mil caras. Frankenstein interdisciplinar”. Coloquio con el público.

María García Rodríguez: “Tu marido trabaja y tú pares: María Teresa León y las construcciones en torno a la maternidad”. Coloquio con el público.

Viernes 15 de diciembre de 2017

Tomás Redondo Velo: “La poesía como recurso narrativo en El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela”. Coloquio con el público.

Alberto García Aguilar: “Un espectador desapasionado: Pío Baroja y el cine”. Coloquio con el público.

Cierre del III Encuentro de Joven Crítica Canaria, a cargo de la organización.

Saludos, ¡¡¡NO AL CIERRE DEL TEATRO TIMANFAYA!!!. desde este lado del ordenador

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario