Sin categorizar

LIBROS | Enrique Carrasco presentó su novela «La última sospecha del maestresala»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El periodista y escritor Enrique Carrasco, que actualmente es profesor de la Universidad Europea de Canarias (Laureate International Universities), presentó el pasado 1 de diciembre su primera novela “La última sospecha del maestresala”, una ficción histórica y de misterio ambientada en la vieja Praga de finales del siglo XVI. El acto, celebrado en  Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, fue dinamizado a modo de entrevista por el periodista y escritor José Gregorio González.

Chiado Editorial hace estos días el lanzamiento en España y Sudamérica de la obra, que ya está disponible en formato impreso en la web www.chiadoeditorial.es, y en librerías, así como en versión e-book en las plataformas online www.amazon.com, www.elcorteingles.es, www.casadellibro.com, o www.agapea.com, entre otras. El escenario del libro recrea algunas curiosidades de la ingeniería de la época: un túnel hidráulico excavado bajo los jardines palaciegos de la capital bohemia bajo las órdenes del emperador Rodolfo II, que se vuelve paranoico ante la presencia de un asesino suelto en los alrededores del castillo. El autor hace coincidir en fechas reales (julio de 1593) a singulares personajes que convivieron en un entorno mágico y de protección de la ciencia y la alquimia: el pintor Giuseppe Arcimboldo, el médico cirujano oftalmólogo Georg Bartisch o el nigromante Edward Kelly.

Enrique Carrasco Molina (Santa Cruz de Tenerife, 1967)

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1990) y doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de La Laguna. Trabajó durante quince años como periodista y crítico de cine en distintos rotativos canarios, y como responsable de prensa para varias empresas y ayuntamientos. Está especialmente interesado en el estudio del siglo XVI, y en el ámbito de la investigación histórica, ha publicado tres libros: Gonsalvus, mi vida entre lobos (Idea Ediciones, 2006); Tomé Cano, capitán y escritor en la época de los galeones (SoloCanarias, 2015); y Del ánfora al contenedor, un recorrido por la historia del transporte marítimo de víveres en Occidente (SoloCanarias, 2017).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad