Sin categorizar

VIDEO | LA OROTAVA | La Villa se ilumina con la llegada de las Fiestas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Villa ya vive la Navidad. Desde este viernes 24 de noviembre comienza el amplio programa de actos organizado por las distintas concejalías del Ayuntamiento de La Orotava para dinamizar y ambientar La Orotava durante estas fechas especiales del año. A partir de las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración del alumbrado ornamental y del Portal de Belén de la Plaza del Ayuntamiento, y seguidamente se continuará en la Plaza de la Constitución con el acto ‘De Tapas y Castaña’ mezclándose la gastronomía tradicional con la fiesta del cacharro de San Andrés. 

Los barrios, calles, plazas y edificios emblemáticos estarán ambientados con motivos propios de la Navidad, y harán más atractivo el municipio tanto para hacer las compras como para pasear por sus calles y plazas. A la ambientación e iluminación ornamental, se suma una treintena de actividades lúdico-culturales para todas las edades y dinamizar la actividad comercial. 

 

El alcalde Francisco Linares, acompañado de los ediles de Fiestas y Desarrollo Económico Local, Delia Escobar y Felipe David Benítez, respectivamente, presentaron en la mañana de este jueves 23 de noviembre el amplio programa. 

 

Linares asegura que La Orotava es uno de los mayores atractivos de la zona Norte en estas fechas navideñas, y anima a los ciudadanos en general a disfrutar de esta localidad para realizar tranquilamente sus compras o simplemente disfrutar de su ambiente, sus calles y plazas o de la amplia gastronomía local. A su belleza natural y patrimonial se suma la ornamentación navideña, los belenes, la actividad comercial y la gran actividad cultural… por lo que «la Villa es única y lo tiene todo por Navidad». El alcalde, al igual que los ediles, agradeció la colaboración e implicación de grupos, colectivos, entidades y vecinos de la Villa. 

 

Delia Escobar informó, en cuanto al alumbrado, que se cuenta con más de 200 motivos navideños en el centro urbano y más de 150 para los barrios del municipio. Además de 2.000 metros de luz entre cortinas y rosarios. En esta línea valoró que se han incorporado nuevas zonas «sobre todo las que han crecido en los últimos años desde el punto de vista comercial como Domínguez Alfonso o El Mayorazgo. 

 

Desde Fiestas, este año como novedad, «se ha querido incluir a varios centros escolares para que con material de reciclaje participen en la creación de un portal de belén en el Salón de Noble de la Casa Consistorial para que luego sea admirado por vecinos y foráneos», subrayó Escobar. Más de 500 niños participarán en la realización de este belén que se abrirá al público el 11 de diciembre. Y además se instalará un buzón real para que todos los niños que lo deseen manden su carta directamente a Sus Majestades los Reyes Magos, antes de la Cabalgata que protagonizarán el día 5 acompañados de cinco carrozas infantiles y una gran corte. 

 

Otra actividad interesante será la ruta teatralizada «La mágica Villa de La Orotava en Navidad» que tendrá lugar el 16 de diciembre. Es una actividad gratuita, pero con plazas limitadas por lo que los interesados deben inscribirse lo antes posible en la Oficina Municipal de Información Turística o llamando al teléfono 922323041. 

 

Ante la importante campaña comercial, la intensa actividad lúdico-cultural y la estimación de mayor presencia de ciudadanos en esta época de Navidad y Reyes, desde la concejalía de Desarrollo Económico Local que dirige Felipe David Benítez se quiere seguir prestando el máximo apoyo al comercio en estos días, así, entre otras cosas, se continuará prestando la subvención necesaria para que los comercios puedan adquirir y facilitar tickets para los dos parkings de la zona centro. En el momento de realizar cualquier compra en los establecimientos villeros, se ofrecerá un ticket de 1 hora gratis para utilizar en el parking de San Agustín bajo la Plaza del V Centenario o el que está en Mercadona-centro.  

 

Otra importante iniciativa de apoyo al sector comercial de La Orotava es la instalación de una gran ludoteca infantil en la Plaza de la Constitución y así ofrecer un atractivo más para visitar la Villa como lugar ideal para hacer las compras y disfrutar del municipio.  Los comercios ofrecerán unas pulseras para el uso de la misma a los que realicen una compra y quieran aprovechar este servicio. La ludoteca estará abierta todos los días, y a partir del 23 de diciembre y hasta el 4 de enero, en horario de mañana y tarde. 

 

Felipe David Benítez resaltó que además de toda esta actividad y la ambientación lumínica, también se embellecerá el municipio con la plantación de más de 1.000 flores de pascua en los jardines y espacios verdes de la Villa. Además, se reforzarán los servicios de limpieza para que la zona comercial luzca de la mejor forma posible. 

 

A los actos organizados por las concejalías de Cultura, Fiestas, Turismo y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento villero se suman espectáculos de productoras y también eventos especiales organizados por colectivos villeros.  ‘La Orotava Winter Festival’ se traslada al fin de semana del 10 y 11 de diciembre por motivos del tiempo. Será un festival que fusiona ocio, moda y gastronomía.  A lo largo de estas fechas navideñas se contará con animación en las principales calles comerciales, festivales, conciertos, encuentros corales, presentación de libros, cuentacuentos, exposiciones… El 30 de diciembre será el XLI Concierto Extraordinario de Fin de Año. El ya esperado Roscón de Reyes se elaborará el 4 de enero en la Avenida Emilio Luque Moreno, y el día grande, para grandes y pequeños, será el día 5 de enero con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos a la Villa, con múltiples sorpresas. 

 

La agenda cultural se puede descargar online a través de la web municipal y redes sociales del ayuntamiento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad