Sin categorizar

SANTA CRUZ | Este viernes se celebra la Feria los hábitos de vida saludables en la alimentación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife promocionará, este viernes día 1, los hábitos de vida saludables entre la población con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trastornos Alimentarios. La plaza del Príncipe acogerá, entre las 10:00 y las 20:00 horas, la primera edición de la Feria de la Salud, una iniciativa impulsada por la Asociación Sofía que incluye una variada programación con propuestas de bienestar y psicología, actividades, baile, yoga, talleres destinados a los más pequeños y actuaciones musicales.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó ayer la iniciativa junto al quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, y la representante de la Asociación Sofía para la Prevención y Ayuda de Trastornos Alimentarios, Odalid Molina.

Bermúdez subrayó la creciente demanda social de servicios relacionados con la salud y el bienestar, que en la capital se viene concretando en la proliferación de empresas dedicadas al sector.

“Es una buena noticia que la promoción de hábitos de vida saludable tenga cada vez más presencia, porque siempre podemos hacer algo más por mejorar la calidad de vida, no solo de  nosotros mismos, sino de nuestras familias”.

Bermúdez señaló que la correcta alimentación y la práctica de ejercicio físico son fundamentales para evitar trastornos importantes de la salud. “Especialmente en  nuestra población escolar –continuó el alcalde- a la que también ofrecemos información a través de las actividades extraescoloares”.

José Carlos Acha, por su parte, insistió en la responsabilidad compartida por todos para mejorar nuestros hábitos y reconducir un sistema de vida “en el que las prisas y el estrés condicionan nuestra salud”.

El concejal explicó que en el distrito Centro-Ifara se vienen celebrando con asiduidad ferias relacionadas con estos aspectos, “pero esta será, sin duda, la más completa”.

Molina se mostró convencida de que la feria reunirá a bastante gente, a la que será posible concienciar sobre la conveniencia de adoptar hábitos saludables, “especialmente en asuntos referidos a la alimentación, cuyas deficiencias  se traducen en enfermedades como la obesidad, la diabetes, la bulimia o la anorexia.

Quince entidades

En esta cita estarán presentes un total de 15 entidades que promueven los hábitos de vida saludable, como Naturalmente Margui, Sanpani Seguridad Alimentaria, La Pajarita, Sabai Dee School & Studio, Kobold, Sabores del Norte Canarias, Informa Psicología y Deportes, Centro Idea, La Ruta de Arysab, Vitalérgenos, Sana Healthy Food, La Alegría de la Huerta, Pan Artesanal Hiram & Yajaira, Plan Bakery y la propia Asociación Sofía.

Los escolares tendrán un protagonismo especial durante la franja matinal con la celebración, entre las 10:00 y las 13:00 horas de la Gymkana de la Salud, en la que tomará parte el alumnado del CEIP San Fernando y el CEIP Salamanca. Los menores podrán disfrutar de talleres de pirámide alimentaria, hazme reir, gymkana deportiva, el ovillo de lana, hazte valorar, ¿qué emoción eres? y todos a una, además de asistir a demostraciones de yoga infantil, a cargo de Sandra Rivero, y de batidos verdes por cortesía de Naturalmente Margui.

Las actividades vespertinas para los más pequeños que quieran visitar la feria se desarrollarán entre las 16:00 y las 20:00 horas. Contarán con talleres gastronómicos infantiles, castillos hinchables, pintacaras, globoflexia y una gymkana. Sandra Rivero también impartirá una clase de yoga infantil a las 17:45 horas.

El resto de visitantes podrán participar en propuestas como la clase de yoga y respiración con Tania Fernández (16:00 horas), talleres de ansiedad, emociones y mildfuness (de 16:00 a 20:00 horas), clase de zumba (17:00 horas) y un showcooking con Aridane Rivero (entre las 17:00 y las 20:00 horas).

Las actuaciones musicales correrán a cargo de la Big Band Jazz Tamos (18:00 horas) y el grupo folklórico Delicias del Teide (19:00 horas). Durante toda la jornada vespertina, además, habrá radio en directo con Digital FM

Asociación Sofía

La Asociación Sofía se crea por iniciativa de un grupo de personas que, tras vivir enfermedades relacionadas con los trastornos alimentarios en primera persona o como allegados, deciden apoyar a otros pacientes y sus familiares.

Esta organización no gubernamental actúa, por un lado, en labores de prevención, concienciación y sensibilización de la población. Promueve hábitos de vida saludable y realiza charlas y talleres en colegios, institutos y entidades públicas o privadas que lo soliciten.

Por el otro, aporta su experiencia en la ayuda y recuperación de las enfermedades relacionadas con los trastornos alimentarios y ofreciendo al paciente la posibilidad de elegir entre varios tipos de terapias que faciliten su recuperación. Además, cuenta también con actividades de entretenimiento, orientación laboral, salidas y excursiones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad