Sin categorizar

PUERTO DE LA CRUZ | El Consorcio urbanístico adjudica la rehabilitación de la Casa Tolosa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha adjudicado la primera fase de la obra de la Casa Tolosa a la empresa Construcciones Víctor Rodríguez e Hijos por un importe de 688.941,90 euros. Así lo ha anunciado el presidente del Consorcio, Carlos Alonso, quien detalla que el inmueble “se convertirá posteriormente en un espacio multifuncional de carácter cultural dedicado principalmente a la experimentación y la innovación”.

El proyecto de rehabilitación de la Casa Tolosa constará de dos fases. En la primera se realizará la consolidación de la estructura, una actuación que tendrá una duración de ocho meses. En la segunda fase están previstos los acabados de los parámetros verticales exteriores e interiores y el pintado del inmueble. Este proyecto cuenta con el visto bueno de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico y con el conocimiento de los vecinos del barrio de San Antonio , donde se sitúa la Casa Tolosa.

Sandra Rodríguez, concejala de Cultura y responsable del Área de Patrimonio del consistorio portuense, considera “una gran noticia para nuestra ciudad la recuperación de tan importante edificio histórico; además, supone una alegría doble porque el inmueble estará dedicado a actividades culturales, de acuerdo a lo que han decidido las plataformas ciudadanas de nuestro municipio”.

“Esta idea -continúa- surgió en un proceso participativo de la Estrategia 2020 llevado a cabo por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y además en ella se contempla que esta casa pueda albergar todas aquellas iniciativas que se están trabajando desde esta estrategia”. Rodríguez, además, quiere agradecer de manera especial en el desarrollo de este proceso “la implicación de todos los vecinos de San Antonio y de manera singular a la Asociacion Vecinal «Jeriguilla» por su decidida colaboración”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad