Sanidad SOCIEDAD Sucesos

GRAN CANARIA | El Servicio de Urgencias Canario garantiza el servicio tras la quema de 8 ambulancias

EBFNoticias | Ante la incidencia generada tras la quema de ocho ambulancias de Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) durante la pasada noche, mientras estaban estacionadas en el municipio grancanario de Telde, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), como coordinador de este servicio, quiere comunicar lo siguiente:

El servicio de TSNU está garantizado y los pacientes que tienen programado el transporte sanitario en estas ambulancias no se verán afectados.

-Los pacientes ya han sido reubicados en ambulancias de reserva de la misma empresa Aeromédica y mantendrán su horario habitual durante la semana.

-Estas ambulancias no forman parte de la flota de ambulancias que realizan asistencia y traslado urgente y que se gestionan a través del 1-1-2, denominadas Servicio de Urgencias Canario (SUC), sino que llevan a cabo el traslado de pacientes que acuden a centros sanitarios principalmente para sesiones programadas de diálisis, rehabilitación o quimioterapia, entre otras».

Desde el Servicio de Urgencias Canario, lamentamos este tipo de incidentes y continuaremos trabajando para que los pacientes no sufran las consecuencias.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario