Sin categorizar

CULTURA | Festival de Tenerife ofrece danza, jazz y ópera este fin de semana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Festival de Tenerife continúa con su incombustible actividad este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre en varios puntos del área metropolitana. Durante el fin de semana el público podrá disfrutar con diversos espectáculos de danza del Festival de las Artes del Movimiento, jazz con Barbara Hendricks y ópera con Fausto de Gounod.

El viernes 24 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Guimerá, la inconfundible voz de Barbara Hendricks, soprano lírica e intérprete de jazz, realizará un completo recorrido musical por temas que abarcan del blues al gospel, sin olvidar los espirituales que narran la lucha de los esclavos por la libertad, el fin de la segregación racial en Estados Unidos de América o el movimiento por los derechos civiles inspirado por Rosa Parks y liderado por Martin Luther King.

La artista norteamericana, considerada como una de las principales voces de su generación y reconocida activista en el ámbito de los derechos humanos, actuará junto a Matthias Algotsson al piano y órgano y Ulf Englud encargado de la guitarra y las luces.

La actividad operística culmina este fin de semana [sábado 25 de noviembre] con la última representación del Fausto de Gounod, será el sábado a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife. Este segundo título de Ópera de Tenerife propone un símil basado en el mundo de la alta costura, en la que Fausto se encuentra a un Mefistófeles que maneja el tiempo desde el mundo de la comunicación y de la publicidad. Una top-model y una diseñadora de moda forman el tándem de Margarita y Marta. El círculo lo cierra Siébel, encarnada en una influencer de las redes sociales. Esta versión de Fausto permitirá retornar a la obra original, pero con un ritmo y un canon dirigido al público actual, desde un planteamiento estético acorde a los códigos visuales vigentes. En este sentido, se encontrarán continuas referencias al mundo de la moda y a los personajes que llenan las páginas de papel couché y los programas de televisión. Así, la Kermesse original se convierte en unaCool Party con una pasarela de moda, patrocinadores y una performance; también se transfigura la iglesia, que en esta ocasión será un cementerio que representa el Walpurgis y la prisión final.

El FAM [Festival de la Artes en Movimiento] continúa compartiendo parte de su programación con el Festival de Tenerife. Este fin de semana los protagonistas serán el bailarín Toni Jodar y los espectáculos 30 elefantes bajo un paraguas, Paisajes humanos y Áureo. Toni Jodar, uno de los artistas más representativos de la danza contemporánea de Cataluña, propone una manera singular de explicar la historia de la danza. En una primera sesión, “Toni Jodar explica la danza moderna y contemporánea”, que se celebrará el día 24 de noviembre a las 18:30 en la Sala Castillo, ilustrará con el propio cuerpo el paso del tiempo de la danza a través de su experiencia y su humor para hacer una “perfomance-pedagógica”, creativa y amena. Mostrará la evolución del clásico al contemporáneo, a través de diversas referencias a los géneros y las formas que utiliza el cuerpo para expresarse en el movimiento.

El día 25 de noviembre en Sala Castillo a las 18:30, Jodar ofrecerá “Una conferencia bailada. Tendencias actuales”. La explicación pasará a través de  los maestros de Jodar, los referentes de la danza y los movimientos que han sacudido los cuerpos junto a los acontecimientos que han modificado el mundoUn cambio de paradigma en el que multitud de tendencias contribuyen a la fusión y a la experimentación de nuevas formas, así como a la relectura de las tradiciones.

El espectáculo de La Petita Malumaluga, 30 elefantes bajo un paraguas, dentro de la categoría de FAMKids, se llevará a cabo en la Sala Castillo el día 25 de noviembre en dos funciones [11:00 y 12:30 horas]. Un viejo marinero descubre una tierra inalcanzable para cualquier brújula: el delta de los 30 elefantes bajo un paraguas. El movimiento, la narración y la música vinculan a adultos y bebés en el mundo de las emociones.

El mismo 25 de noviembre en Sala de Cámara a las 20:00 horas se ofrecerá Paisajes humanos, una obra de Creadores en Comunidad. El objetivo de Paisajes Humanos es crear juntos excluyendo toda señal de intolerancia, para superar miedos y ruidos mentales. Dentro de este contexto la creadora dinamiza en cada miembro la responsabilidad de sus actos en cuanto a sí mismo y a los demás.Paisajes Humanos utiliza la conexión como herramienta para la experiencia de unión entre ellos. En esta tentativa común, los involucrados experimentan para sentir, vivir y ser la acción, además de la palabra y la quietud.

Finalmente, Áureo de Danzatz, es una propuesta realizada por diferentes coreógrafos que firman las cinco piezas cortas que componen el espectáculo. El evento invita al espectador a degustar una carta coreográfica cargada de cualidades, texturas y sabores el domingo 26 de noviembre a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá.

Festival de Tenerife, en el que se enmarcan las actividades propuestas para este fin de semana, es una apuesta del Cabildo insular gestionada por Auditorio de Tenerife, con actividades que se celebran entre septiembre y diciembre. El Cabildo de Tenerife, dentro de la estrategia Tenerife 2030, en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de San Cristóbal de La Laguna, promueve la creación de este festival con una programación estable integrada por más de 70 espectáculos. El objetivo es visibilizar y posicionar el sector de las artes escénicas y la música dentro y fuera de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad