Sin categorizar

SANIDAD | El SUC analiza la innovación tecnológica aplicada a la atención sanitaria en situaciones críticas

EBFNoticias | El Servicio de Urgencias Canario (SUC), gestionado por la empresa pública del Gobierno de Canarias Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), celebrará el próximo martes, día 28 de noviembre, una jornada denominada “Proyecto DEMA, innovación tecnológica en catástrofes al servicio de las urgencias sanitarias”, que tendrá lugar en el salón de actos de Presidencia de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Esta acción de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias está contemplada dentro del Proyecto Europeo Interreg-DEMA (Deslocalización de la Asistencia Médica de Urgencias en Situaciones de Catástrofe), y en ella se analizarán todas aquellas tendencias que pueden aportar una mejora en la atención sanitaria en situaciones críticas, desde una vertiente tecnológica.

Participarán, como miembros del proyecto, las regiones de Madeira y Azores y como observadores, Senegal y Cabo Verde, aprovechando esta ocasión para hacer una puesta en común de la visión operativa que se tiene de la gestión de catástrofes.

En esta Jornada intervendrán expertos con reconocida trayectoria en esta materia, cuyas ponencias estarán relacionadas con las estrategias formativas ante los desastres, la comunicación en tiempo real de los datos sanitarios, la utilización de los datos en ayuda de situaciones críticas o las comunicaciones resilientes en situaciones extremas, entre otros aspectos.

Durante la jornada se analizarán las tendencias más innovadoras en todos los campos tecnológicos implicados en el tratamiento de una urgencia sanitaria externa: la atención in situ del paciente, el tratamiento durante su traslado al centro de referencia y la atención por el centro hospitalario. Esto implica tanto el análisis de las tecnologías de la comunicación, la digitalización de datos y la transmisión en tiempo real, como la aplicación de técnicas de Big Data para optimizar la atención en el centro sanitario.

La inscripción, dirigida al público en general y en particular a personas relacionadas con el sector de la Seguridad y las Emergencias, tanto profesionales como voluntarios, puede realizarse en el siguiente enlace http://www.interreg-dema.com/web

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario