Espectáculos Música SOCIEDAD

MÚSICA | El Festival Arona Son Atlántico tendrá esta semana banda sonora e inventará un mar con cuerpo humano

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La cuarta edición de Arona Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos continúa con su programa de actividades, que aúna cultura y conservación medioambiental en defensa del mar y de los cetáceos. Este próximo viernes 24, el Cuarteto Capriccio interpretará, al aire libre, una banda sonora del mar, consistente en un repertorio formado por clásicos y creaciones musicales originales para películas con temáticas inspiradas en el mundo de los océanos. La actuación tendrá lugar, a las 20:00 horas, en la plaza de la iglesia de Los Cristianos, con entrada libre (asientos limitados).

Al día siguiente, el sábado 25, la maquilladora profesional Karol Karoline realizará una exhibición de bodypaint con imágenes plásticas alusivas al universo marino. La actividad, que consiste en un trabajo plástico sobre el cuerpo de un modelo y cuyo proceso creativo tiene una duración aproximada de cuatro horas, comenzará a partir de las 10:30 horas en la plaza de La Pescadora, también en Los Cristianos. Una vez finalizada la exhibición, las personas que así lo deseen podrán tomarse fotografías con este «lienzo humano».

El Festival Arona Son Atlántico, que coorganiza el Ayuntamiento de Arona (Turismo y Cultura), cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife (Turismo de Tenerife y Personas + Sostenibles) y el Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red y Promotur).

 

Cuarteto Capriccio

Creada en 1992, el Cuarteto Capriccio es una formación poco habitual en el mundo de la música clásica, al sustituir el violoncelo por el contrabajo. Además de por su calidad interpretativa, destaca por su labor pedagógica a lo largo de sus más de veinte años de experiencia.

El Cuarteto Capriccio está formado por Mikulas Kovac (primer violín), Tibor Kovac (viola), Alain Bourgnignon (contrabajo) y Ludek Engler (segundo violín). La formación interpretará piezas relacionadas con el mundo marino, capaces de evocar la riqueza de los océanos.

 

Karol Karoline

Maquilladora profesional, Karol Karoline es también monitora de bodypaint, arte de pintar el cuerpo desnudo de un modelo utilizando pinturas al agua, hipoalergénicas y no tóxicas, para construir así un «lienzo vivo y en movimiento». Esta artista realizará uno de estos delicados trabajos en la exhibición titulada El mar en el cuerpo. Los espectadores que lo deseen podrán asistir al proceso de transformación del cuerpo en una obra artística. De nuevo, la alegoría al mar será el vehículo argumental de esta actividad.

La cuarta edición del Festival  Arona Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos  se desarrolla entre los meses de noviembre de 2017 y febrero de 2018  y destaca el alto significado cultural de la movilidad de los cetáceos que, a través de lasautopistas de los mares, comunican culturas distantes y fomentan el encuentro de expertos y profesionales de diferentes nacionalidades para el estudio, recreación o divulgación de la vida animal submarina.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad