Empleo SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Antes de que concluya 2017 se tramitará el rescate de 70 licencias de taxi

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tramitará antes de final de año el rescate de 70 licencias de taxi, según informó hoy el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, durante la reunión celebrada por la Mesa del Taxi. En este sentido, dio cuenta de los tres expedientes puestos en marcha. El primero abordará el rescate de 53 licencias, “a través del procedimiento tradicional, y esperamos que en breve pueda estar publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”, dijo.

A esa cifra hay que sumar el procedimiento de rescate adicional ya publicado en la página web municipal (www.santacruzdetenerife.es), al que por ahora se han inscrito 13 licencias, junto a otros 4 expedientes de tanteo y retracto, que están siendo tramitados por el servicio. “Por lo tanto, confiamos en poder retirar esas 70 licencias de la circulación antes de que concluya 2017, cumpliendo escrupulosamente con la hoja de ruta definida con los colectivos representados en la Mesa del Taxi”, agregó el edil.

Durante la reunión también se abordó la modificación del régimen sancionador establecido en la actual ordenanza. “Se ha aprobado su cambio por lo dispuesto en la Ley del Transporte 13/2007, al ser este documento un régimen sancionador más benigno y proporcionado para con los taxistas del municipio”, indicó Arteaga.

“De esta manera –ejemplificó el concejal–, sanciones como la posible suspensión de la actividad entre 15 días y 6 meses serán sustituidas por una sanción económica a través de la correspondiente multa. La idea es adaptarnos a unas sanciones más proporcionadas en beneficio del colectivo del taxi”.

Por otro lado, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, dio cuenta de las iniciativas que se canalizarán a través de la Sociedad de Desarrollo, entre las que sobresale la realización de un curso de idiomas para los profesionales del sector. “La clases comenzará con carácter inmediato y estarán dirigidas a 75 profesionales, que se beneficiarán de esta mejora formativa, agrupándose en clases de 15 personas, en función del nivel de inglés que tengan”, indicó.

Cabello también comentó la futura ubicación de los nuevos soportes informativos destinados a los turistas, localizados en las paradas de taxi de la alameda del Duque de Santa Elena y la plaza de España.

Durante la reunión también fueron expuestos los pormenores de la campaña de Navidad y el calendario del turno de parada para 2018.

A la conclusión de este encuentro profesional, Arteaga lamentó que los representantes de Elite Taxi Tenerife “decidiesen abandonar la Mesa del Taxi unilateralmente al estar en disconformidad con la presencia de algunas personas que, según sus argumentos, no representaban a ningún colectivo”.

“El secretario de la Mesa del Taxi y el asesor jurídico de la misma –manifestó el concejal– acreditaron que el reglamento de este organismo, aprobado en su día por todos los taxistas, ampara la presencia de un asesor que acompañe al representante de cualquier colectivo. Por lo tanto, no existe ningún impedimento legal para que los titulares de la Mesa del Taxi estén acompañados por el asesor que estimen conveniente. Elite Taxi Tenerife, como no puede ser de otra manera, es libre de participar o marcharse, pero los argumentos que han empleado para abandonar la sesión de hoy carecen de fundamento reglamentario”, aclaró.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad