Actualidad Carnaval Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Música OBITUARIO Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | A la rica refatiña publicitaria de piña, pal niño y pa la niña…

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | No hay duda. La crisis ya acabó. O eso, o algunos no se han enterado por qué llegamos a ella.

Pensaba que era el único que se mosqueaba cuando, oyendo los cortes de publicidad de una emisora importante, las cuñas de una entidad pública insular se repiten una y otra vez, sea pregonando que guay somos los chichas, que bueno es contratar empleados, que cojonudo es ir a ferias varias, que chachi es bla-bla-bla, y que requetechupi es el bla-bla, bla, requeteblá…

Esto es, de cada 5 cuñas emitidas, dos –y a veces tres- son de coñadas públicas varias.

Pero parece que no soy el único que se ha dado cuenta de la generosidad de algunos para con otros.

Nuestro particular “Calvo de la Lotería” insular está entregando de nuevo millones a cascoporro entre los poseedores de series completas de billetes de lotería marcados.

Con un sibilino reparto, metiendo morteradas de euros a los de siempre (Sota, caballo y rey. Aunque a veces la sota se quede a dos velas), el resto de medios -incluso algunos grandes- están como este país: en plena sequía.

-“Tengo 200 euritos pa tu emisora de mierda…”

-“¡Grasias ziñorito! Mis churrumbeles 
van a podé comé caliente…”

¿Y por qué no protestan? Los medios de comunicación no pueden permitirse alzar la voz y protestar ante la dispar e injusta distribución de la publicidad institucional.

No se lo pueden permitir porque una mísera orden de 200 euros, desde una agencia de publicidad, o 1.000 euritos contratados en directo por un sucedáneo del calvo de la lotería, representa poder pagar ese mes los impuestos. Bueno, el mes en que cobre.

Y ellos (lo que tiene el talonario), lo saben.

Y encima, ya estamos en precampaña.

Nervios nacionales. Si como termómetro sectorial nos vale la situación económica del Grupo Prisa, sepan que este año han perdido, en los nueve primeros meses, nada menos que 55 millones de euros.

Lo sorprendente es que el pasado año, por las mismas fechas, el Grupo ganó 14 millones frente a esa la pérdida de 55 millones que ha obtenido en el mismo periodo de 2017. 

En prensa, el editor de El País, AS y Cinco Días cosechó unos resultados negativos ya que los ingresos de explotación “cayeron hasta septiembre un 9,6% y sumaron 157,4 millones de euros con la publicidad desplomándose un 9,2% hasta los 71,7 millones de euros, la Circulación bajando un 13,5% hasta los 60,4 millones y con las Promociones contrayéndose un 0,2% hasta los 25,3 millones de euros. De esta manera el Ebitda se sitúa en 1,9 millones frente a los 7,1 de hace un año y el beneficio neto operativo se muestra en negativo de 4,3 millones. En septiembre de 2016 el Ebit era de 1,3 millones de euros”.

Por su parte, Radio Prisa registró unos beneficios operativos netos (Ebit) de 15,8 millones de euros, un 34,2% más que en los nueve primeros meses de 2016 con unos ingresos de un 2,4% menos -con una caída de la publicidad del 0,6% hasta los 179,8 millones de euros- y en el caso de Prisa Radio en España (Cadena SER más las emisoras musicales) la publicidad avanzó un ligero 0,2%, con 116,8 millones de euros.

 

Joseph Oughourlian, del Fondo Amber Capital, 
machaca a Juan Luis Cebrián

Se acabó el vacilón (al cuadrado). Juan Luis Cebrián, hasta ahora presidente de la cosa y con los dos pies fuera de la casa (véase en el video como le clavan la tapa de su ataúd profesional), es el que ha detallado los anteriores resultados que he publicado, en una de sus últimas intervenciones en la Junta Extraordinaria de Accionistas del grupo.

Como perla de despedida, Cebrián dejó esta reflexión: “no volverá la publicidad a la prensa, al papel”.

Lo que se dice un visionario, que se va a meter en la “buchaca” 6 millones de euros por irse para su casa.

Pepe Moreno y Zenaido Hernández. Los periodistas coincidieron el pasado martes en el Real Casino de Tenerife para la premier de la novela «La Mansión» (Oristán), trama que desató un debate a tres bandas entre el abogado y autor de la obra, Mariano Gambín, y los dos compañeros.

Chavanel en Tenerife. El pasado viernes el programa realizado en Gran Canaria “El Espejo Canario” se vino hasta la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para tomarle el pulso a la actualidad de la ciudad. Intervino con Francisco J. Chavanel y todo su equipo, el alcalde chicharrero, José Manuel Bermúdez.

Para escuchar el programa:

http://www.elespejocanario.es/audios/ampliar/9294/santa-cruz-de-tenerife-presente-y-futuro

Coño: ¡El E.G.M.! Ya está aquí. El 30 de noviembre llega el último control de audiencias de este año. Los entrevistadores telefónicos cerraron las llamadas el pasado 14 de noviembre y hasta ese días las emisoras metieron caña para reforzar el ‘efecto recuerdo’ entre sus oyentes.

Está en juego la planificación publicitaria para 2018.

Regresa la familia Telerín (canariona). Víctor López, director ejecutivo de la productora hispano-mexicana Ánima Kitchent, ha anunciado el lanzamiento internacional de la serie “Cleo & Cuquín”, que rescata los peques de la tele que hace muchos años nos invitaba a irnos a la cama.

El trabajo de animación se ha llevado a cabo entre Gran Canaria y Madrid, donde se han producido 52 episodios de siete minutos de duración y esperan crear otros 26 más el año que viene.

El coste final ha sido de seis millones de euros y la serie se estrenará a finales de diciembre o principios de enero en Israel, pero también será emitida por toda Latinoamérica a través del Discovery Kids, en España por Clan, en México por Televisa, que es coproductora, y por todo el mundo a través de la plataforma de internet Neflix. El público objetivo sin el infantil de entre cuatro y cinco años.

Mirando hacia afuera: Telemadrid. A finales del pasado año la tele de la Villa y Corte cerró el ejercicio con un superávit presupuestario de 9,8 millones de euros y un aumento de la audiencia media del año del 17,1 %, al pasar de una cuota del 4,1 % al 4,8 %. En el pasado octubre, la audiencia cerró con un 3,4% de share.

El ente público Radiotelevisión Madrid (RTVM) tiene un presupuesto que es el doble, de largo, de la TelevisiónCanaria. Para este 2018 el mismo se cifra en unos 67,9 millones de euros.

Para peor la mejoría. La tele autonómica madrileña se está destacando por su apuesta social (cobertura del “World Pride”), por su despolitización e independencia, por la restauración de grandes profesional enviados a hacer pasillos, por la recuperación de programas míticos como ‘Madrid directo’ o ‘Buenos días Madrid’ e, incluso, por una firme apuesta por el deporte regional de los equipos de la comunidad.

Con todo, la audiencia se estanca ya que los demás –la feroz competencia nacional- no se duerme en los laureles.

Digo esto porque la TelevisiónCanaria ya tiene –a falta de unas décimas- un notorio 6% de ‘share’ diario de media.

Y es justo reconocer el trabajo de esos profesionales que han multiplicado por dos la baja audiencia que venían arrastrando.

El cierre de Mi Tierra. En Change.org sigue abierta la petición de cierre de la tele del Puerto de la Cruz. Por ahora, más de 4.000 personas han firmado la propuesta de, por lo que parece, una vecina de la propia ciudad turística que la puso en marcha a primeros de este año.

A la tele de Pepe ‘Le Pen’ López cada vez se le complica más la cosa.

Para saber más:

una petición de Change.org 

Pepe, con su abogado, camino de un juicio anterior.

Otro juicio que pierde. El Juzgado Nº3 del Puerto de la Cruz ha condenado a José ‘Pepe’ López Peraza por amenazas, vejaciones e intento de agresión al portavoz del Comité Local de Sí se puede en Los Realejos, Damián Marrero. Los hechos sucedieron cuando Damián Marrero y el portavoz de Vecinos y Vecinas x el Puerto -Sí se Puede, Jaime Coello, caminaban por el entorno del muelle pesquero del Puerto de la Cruz. Pepe López comenzó a proferir insultos contra ellos, al tiempo que se acercaba a Damián Marrero, al que intentó agredir, además de insultarlo gravemente y amenazarlo con «partirle la cara». La sentencia condena al presentador a 18 días de multa y al abono de las costas del juicio.

Algunos recordarán el programa de La Sexta «Equipo de Investigación», titulado Telepredicadores, en el que se entrevistó al que ahora ha ganado la demanda. 

Para saber más:

http://www.lasexta.com/ programas/equipo- investigacion/noticias/damian- marrero-expolitico-sobre-pepe- lopez-fui-objeto-de-una- campana-de-humillacion- vejacion-acoso-y- ridiculizacion_ 20161118582f7da70cf24c3ff698c1 3c.html

Brindis navideño de hace dos años.

Copichuela navideña cabildícia. La canallesca ha sido convocada por el Cabildo de Tenerife para el tradicional brindis navideño, el lunes 18 de diciembre.

 


La Ayala ya tiene canal en Youtube. La periodista grancanaria Marisol Ayala ya ha estrenado su canal en Yoytube. «Historias Habladas» promete, y mucho.

Échenle un ojito al video.

Foto: http://alifeartenara.com

Falleció la periodista Sole Petit. Soledad ‘Sole’ Petit era una periodista grancanaria, fallecida el pasado viernes. Su trayectoria profesional estuvo vinculada, durante treinta años, a la difusión de noticias culturales en la vecina isla.

Trabajó en la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y, como periodista “frelance” participó en la cobertura del “Festival de Jazz de Canarias” o “Maspalomas Music Festival”, entre otros.

Descanse en paz.

 

De nuevo, gracias por estar ahí y hasta el martes que viene.

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad