INTERNACIONAL SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

EUROPA | Zona Comercial Tranvía y MetroTenerife se adhieren a la celebración de la Semana Europea de la Calidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | MetroTenerife y Zona Comercial Tranvía participarán en la programación de la Semana Europea de la Calidad del Cabildo con la actividad ‘Identificación del comercio transitable en los entornos del tranvía’, destinada a colectivos de personas discapacitadas y empresarios de la Zona comercial Tranvía. El vicepresidente económico informa de que “esta actividad consiste en una visita a los comercios transitables, extraídos del Proyecto Pardela, así como en reunir a los empresarios cuyos comercios cumplen los requisitos transitables, premiando su labor”.

Efraín Medina recuerda que el Proyecto Pardela es un estudio basado en la identificación de itinerarios adaptados y transitables de distintas zonas de Santa Cruz y La Laguna que parten de las paradas del tranvía “atendiendo principalmente a los entornos de las distintas zonas comerciales y los edificios y entornos públicos y de interés para la población”. Añade que tiene como objetivo “favorecer la movilidad dentro del área metropolitana, aprovechando el beneficio que otorga el tranvía como medio de transporte accesible”. Con la información obtenida sobre estos itinerarios y comercios accesibles, el objetivo de la Corporación insular es mejorar la movilidad que permita el uso autónomo por parte de personas con discapacidad, así como el asesoramiento en transitabilidad en general.

La Semana Europea de la Calidad en Tenerife es una iniciativa insular que está coordinada por el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable perteneciente al Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, y que se desarrolla a lo largo del mes de noviembre. Consiste en una celebración en la que participan empresas, administración y entidades sociales, que llevan a cabo actuaciones para situar la temática de la calidad en un primer plano. “Todo ello, con la divulgación de herramientas, experiencias y logros que permitan afianzar la cultura de la calidad en la Isla”, apunta el también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico.

Efraín Medina señala que “desde la puesta en marcha del tranvía, el Cabildo, a través de Metropolitano de Tenerife y Zona Comercial Tranvía, trabaja en colaboración con el Servicio de Información y Asesoramiento de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (Coordicanarias), en  la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan especialmente a estos colectivos. Se impulsa, así, la accesibilidad del área metropolitana, porque entendemos que el transporte público de calidad tiene que responder a la demanda de todo tipo de usuarios”.

La programación de la Semana Europea de la Calidad cuenta en esta edición con la colaboración de más de 100 entidades. Se celebrará bajo el lema ‘La calidad transforma’ “y, además de abordar la importancia que la calidad tiene para Tenerife, destacará los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que buscan alcanzar metas que pretenden mejorar el mundo en que vivimos, como pueden ser promover la producción y consumo sostenibles o garantizar la protección de nuestro planeta”, insiste el vicepresidente socioeconómico.

Más información en la página web http://semanacalidadtenerife.org/

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad