Espectáculos Música SOCIEDAD

MÚSICA | La VI edición de las Masterclasses de ópera por Giulio Zappa concluyen hoy con una gala lírica

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La VI edición de las Masterclasses en repertorio de ópera, incluidas en la Temporada de Ópera 2017/18 de Auditorio de Tenerife, impartidas por el maestro Giulio Zappa para cantantes y pianistas acompañantes, culminará con una gala lírica en la sede del Orfeón La Paz, este 4 de noviembre a las 19:30 horas.

El recital, en el que se interpretarán arias de ópera de Mozart, Donizetti, Verdi, Puccini, entre otros, surge con el objetivo de incentivar la creatividad y de mostrar el talento de los participantes. El alumnado ha trabajado desde el pasado 30 de octubre en la s m odalidades de canto y piano. La pianista acompañante oficial del curso ha sido Hana Lee, que tiene un fuerte vínculo con Ópera de Tenerife.

El maestro Giulio Zappa ha propuesto para el programa educativo de los cantantes participantes en esta temporada Ópera de Tenerife, la preparación de cuatro arias de estilos y periodos históricos diferentes, incluso en diferentes idiomas, de cara a evaluar el talento de los artistas desde una perspectiva mucho más completa.

Zappa también incide en la formación especial que requieren los pianistas acompañantes, “dado que hay una serie de técnicas concretas para estar en sintonía con los cantantes”, destacando que en ese sentido “el rol que adoptan e s m uy diferente al solista, porque tiene que atender muchos otros aspectos”. En ese sentido desvela que “la clave es la actitud”. El maestro concluye que lo importante en ambos casos, es trabajar el recitativo, “porque es un aspecto que raramente se trata durante la etapa formativa”.

Esta reconocida actividad de proyección internacional que se desarrolla en Auditorio de Tenerife, sede del Cabildo de Tenerife, admite a cantantes y pianistas acompañantes que estén en periodo de estudios o que ya hayan iniciado su trayectoria profesional. En esta edición participan un total de 12 alumnos seleccionados a partir de sus currículum. De ellos, 8 son cantantes, 4 procedentes de diversos puntos del territorio nacional (uno de ellos canario), y los otros 4 de Mongolia, Italia, Chile y Suiza. Además, están acompañados por 4 pianistas procedentes de España, Italia y Portugal.

En el recital actuarán las sopranos Buga Marija Šimić, Inés Ballesteros, Carmen Mateo y Beatriz de Sousa, los tenores Alessandro Viola y León Burgos, el barítono Fernando García-Campero, el bajo Nyamdorj Enkhbat y los pianistas Stefano Petrocco, Juan Luis Bago, Silvia Augelli Monti, Fernando Loura.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad