Sin categorizar

MOTOR | Presentación de CREMetal e-Motor + ExpoVea Canarias 2017

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Hoy se ha celebrado la presentación oficial del congreso CREMetal e-Motor y la exposición de vehículos de energía alternativa ExpoVea Canarias. Un evento conjunto que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en el Recinto Ferial de Tenerife, organizado por la Confederación Regional de Empresas del Metal (CREM), la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, con los patrocinios principales de Antea Prevención y CSM, además de Asintra, Feníe Energía y Asinelte.

En el acto, intervinieron el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza; el director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra; el vicepresidente de Femepa, Jorge Velasco, y quien les habla: soy Alberto Villalobos, presidente de Femete y vicepresidente de la CREM.

ExpoVea incluirá un espacio de exposición en el que se mostrarán diferentes vehículos híbridos, eléctricos, gestores de punto de recarga y servicios relacionados. Además, el programa contempla la celebración de conferencias, de acceso libre, en la que se presentarán los beneficios del uso de la movilidad sostenible. Entre otros asuntos, se tratará sobre la experiencia de los usuarios y las iniciativas de las administraciones. Además, se ha organizado una caravana por las calles de Santa Cruz de Tenerife para enseñar a la ciudadanía diferentes vehículos alternativos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Vehículos Eléctricos. El objetivo es promover el uso de modelos sostenibles.

En cuanto al congreso CREMetal e-Motor, está previsto que asistan más de 300 personas, principalmente empresarios/as y profesionales. Contará con ponencias y mesas de debate divididas en tres bloques: “La revolución del e-motor”, “El suministro: las e-redes” y “Venta y posventa”.  La inscripción es gratuita, previo registro a través de la web www.cremotor.com porque las plazas son limitadas.

Al respecto, Alberto Villalobos, vicepresidente de la Confederación Regional de Empresas del Metal (CREM), recordó “que el transporte por carretera sigue incrementando las emisiones de gases de efecto invernadero desde hace unos 30 años. Es tan grave que aporta una quinta parte de las emisiones de la Unión Europea, provocando que empeore la calidad del aire y perjudicando la salud de las personas. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud), advierte de que la contaminación atmosférica llega a causar unas 400.000 muertes prematuras en toda la Unión Europea, nada más y nada menos”.

“Frente a semejante panorama –declaró Villalobos-, resaltamos las previsiones que ofrece la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo): en el año 2040 habrá 266 millones de coches eléctricos en el mundo. En España, las estimaciones del Ministerio de Energía indican que el parque de vehículos eléctricos alcanzará las 35.515 unidades a finales del presente año, frente a las 139.377 de Francia, las 118.763 de Holanda y las 116.237 de Reino Unido. Por eso, desde la CREM valoramos que los vehículos de energía alternativa, en concreto los eléctricos, ofrecen eficiencia energética, contribuyen a reducir la dependencia del petróleo y son la mejor solución al creciente problema de contaminación que vivimos, son el mejor camino para proteger nuestro medio ambiente y lograr una movilidad más sostenible en Canarias, más ecológica, más limpia y más eficiente”.

El vicepresidente de la CREM y presidente de Femete valoró que “toda la sociedad, particulares, consumidores y proveedores, empresas y administraciones, cada uno en su justa medida, debemos plantearnos el reto, el desafío, de cambiar el modelo actual de transporte urbano (obsoleto y contaminante) y, colaborando unidos, generar nuevas soluciones para convertirlo en uno que sea mucho más ecológico, más limpio y más eficiente. Por eso, apostamos firmemente por la electromovilidad. De ahí que aplaudamos las medidas que está adoptando el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife, como prueba este evento conjunto que vamos a celebrar, así como el anuncio del Gobierno Estatal de destinar 50 millones de euros para incentivar la compra de vehículos eléctricos, impulsar la infraestructura necesaria (los puntos de recarga) y desarrollar proyectos empresariales”.

En cuanto a la feria de vehículos alternativos ExpoVea, el viceconsejero Adrián Mendoza aseguró que “es necesario cambiar el `chip´ en materia de movilidad y ver al vehículo alternativo como una opción válida al transporte privado convencional y para ello hay que conseguir que los potenciales usuarios pierdan el miedo a quedarse sin carga, garantizando el desarrollo de redes insulares de puntos de recarga. En este sentido confío en que ExpoVEA 2017 ayude a dar a conocer al público en general la realidad de los vehículos de energías alternativas en Canarias, entendiendo como tales, aquellos vehículos que están impulsados por combustibles tradicionales de origen fósil, principalmente a vehículos eléctricos, híbridos y de gas (GLP). Además, recordó que, a través de la penetración del vehículo eléctrico, se ayuda a promover el desarrollo de renovables en Canarias, ya que contribuyen a estabilizar el sistema a partir del almacenamiento de energía renovable en las baterías, al tiempo que favorecen el desarrollo de una economía sostenible baja en carbono”.

Por su parte, el director de Movilidad y Fomento del Cabildo Insular de Tenerife, Miguel Becerra, destacó la importancia de que se unan en este evento tanto los profesionales del motor y de las instalaciones eléctricas como los usuarios y las administraciones públicas para prepararse ante un cambio de modelo que será rápido, “como un ‘efecto ketchup’”. También apuntó el detalle de que “cuanto antes ese proceso de adaptación llegue a las comunidades de propietarios y los garajes puedan disponer de puntos de recarga para los coches eléctricos”.

Toda la información sobre el congreso y la feria la tienen disponible en las webs oficiales  www.cremotor.com ywww.expovea2017.renovae.org.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad