Sin categorizar

MÚSICA | La Sinfónica apoya el talento musical de Tenerife con clases magistrales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Orquesta Sinfónica de Tenerife, da un paso más para contribuir en la formación de niños y jóvenes en el terreno musical en el marco de la estrategia Tenerife 2030. En esta línea ha organizado hasta el mes de abril, una serie de clases magistrales y conferencias dirigidas a un público muy diverso a partir de los ocho años de edad. Estas actividades se organizan en colaboración con el conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, el Conservatorio Profesional de Música  de Santa Cruz de Tenerife y el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Según el director técnico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Miquel Ángel Parera, “se pretende apoyar la formación de los jóvenes músicos de la isla, aprovechando las colaboraciones de los diferentes profesionales en los programas de temporada”. La primera de estas citas será con la violinista Isabel Jiménez el próximo día 31 que ofrecerá una clase magistral  en la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, a partir de las 16:30 horas

Con esta iniciativa se pretende ofrecer una visión amplia de lo que ocurre musicalmente fuera de  Tenerife y expandir horizontes profesionales a los alumnos de cara al futuro. Parera afirma que es un proyecto piloto, “un embrión al que esperamos dar continuidad en un futuro,  ya sea en forma de clases magistrales o en otros formatos”.

Isabel Jiménez. Nacida en Almería, Jiménez ha actuado bajo la batuta de directores como Michael Thomas, Daniel Barenboim, Gustavo Dudamel, Gianandrea Noseda, Frühbeck de Burgos, Pablo González, Justin Brown, entre otros, y desde marzo de 2015 es tercer concertino de la orquesta de la Ópera de Lübeck (Philharmonisches Orchester der Hansestadt Lübeck, Alemania).

También la violinista Paula Sumane, natural de Letonia, ofrecerá su clase magistral el martes 5 de diciembre, en la misma sede y a la misma hora (16:30). Sumane Es Concertmaster de la Marseille Philharmony Orchestra (Francia), y a lo largo de su carrera ha ganado 13 premios internacionales en países como Chile, Francia, Alemania, Lituania, República Checa, Rumanía y Estonia.

El ciclo de clases magistrales terminará con Pablo Ferrández, solista del concierto dirigido por Antonio Méndez ‘Héroes clásicos’. El reputado violoncelista ofrecerá su clase el jueves 19 de abril, como prolegómeno al Concierto para violonchelo nº1 en Do mayor, Hob. VIIb:1, de F. J. Haydn, que interpretará en la Sala Sinfónica el 20 de abril de 2018. Galardonado con el premio ICMA 2016 al ‘Joven Artista del Año’ y premiado en el prestigioso XV International Tchaikovsky Competition, Pablo Ferrández está considerado por la crítica como “uno de los mejores violonchelistas” (Rémy Louis, Diapason Magazine). A sus 25 años continúa su brillante carrera colaborando con artistas de renombre y orquestas de prestigio internacional.

Destacar también la participación del maestro Martín Baeza-Rubio, que ofrecerá en la sala de prensa de Auditorio de Tenerife, a las 18:00 horas del martes 20 de marzo, la conferencia “Enrique Fernández-Arbós (1863-1939): El director y divulgador internacional, su legado en España y su paso por las Islas Canarias”. Baeza-Rubio es director titular y musical de la Berlin Opera Chamber Orchestra desde 2013 y del Kammerensemble Modern der Deutschen Oper Berlin desde 2004.  Es también director general y artístico del Festival Internacional de Música de Almansa. Ha dirigido con gran éxito, como invitado, a orquestas de Asia, Europa y América.  

Este proyecto comenzó con el trompetista Pacho Flores, solista invitado el pasado 4 de octubre en el concierto de inauguración de la Sinfónica ‘Una temporada fantástica’.  En esa primera experiencia participaron 25 alumnos de 8 a 25 años, así como profesionales de la trompeta, músicos de bandas de Tenerife o escuelas de música. El objetivo, es que esta actividad sea abierta al público y que los participantes se sientan como en casa con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad