Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Leal estrena su nuevo sistema de sonido con ‘El honor perdido de Henrietta Leavitt’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna estrena esta semana, con la puesta en escena de El honor perdido de Henrietta Leavitt, su nuevo sistema de sonido, implementado por la concejalía de Servicios Municipales para garantizar, entre el público con dificultades auditivas.

Con esta obra, estrenada esta semana, el Instituto de Astrofísica de Canarias rescata a esta astrónoma americana como personaje de una obra teatral multimedia en el marco de un proyecto de divulgación cuyo objetivo es promover vocaciones científicas y resaltar el papel de las mujeres en Física y Astronomía.

Innovación escénica que se suma a la acción integradora desarrollada por el OAAM, de mejora de las instalaciones del patio de butacas y taquilla del Teatro Leal, con la que asegurar una perfecta recepción del sonido para aquellas personas con implantes cocleares y audífonos. 

Este proyecto de accesibilidad consistente en la instalación de un sistema de bucle magnético disponible en todo el recinto teatral.

Bucle magnético y receptor de señal

Mediante un diseño en array simple, las personas usuarias de prótesis auditivas pueden ocupar cualquiera de las butacas del patio del Teatro Leal y así recibir de forma óptima el sonido de las actuaciones, estando sentado. Para ello se ha instalado un bucle magnético justo debajo del parqué mediante un cableado eléctrico de sección circular.

Por otra parte, también se ha contemplado la mejora de la taquilla del Teatro Leal en este proyecto para ofrecer una correcta atención al público, mediante un sistema de mostrador conforme a los parámetros y exigencias recogidas en la norma UNE-EN 60118-4:2016. Además, incluye el suministro de un receptor de señal, con el objetivo de que el personal de mantenimiento pueda comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad