Sin categorizar

EMPLEO | 5 trabajos para estudiantes para empezar a ganar dinero

EBFNoticias | Edith Gómez | gananci.com | En la actualidad es una verdadera necesidad para los jóvenes en el mundo poder tener una actividad que les permita gozar de beneficios educativos y laborales. Es por eso que cada vez son más los que durante sus vacaciones, o dentro sus periodos de estudios, buscan hacerse con una de esas oportunidades que le permitan ganar experiencia, capacitación y dinero extra.

Si eres unos de estos jóvenes pasando por su periodo universitario, entérate en este artículo de cuáles son los mejores trabajos que puedes hacer para conseguir aprender y ganar dinero sin problemas.

Ten en cuenta que todos estos empleos fueron ideados específicamente para personas como tú; de modo que puedas crecer dentro del mercado laboral para que cuando termines tus estudios básicos seas una persona con más experiencia. Las organizaciones crean estas oportunidades con el fin de ayudarte a destacar por sobre los demás y tener más probabilidades de ser contratado en el futuro para realizar el trabajo de tus sueños. No pierdas tiempo y comienza a buscar uno de estos trabajos que te mostramos a continuación.

Una buena fuente de empleo también para los jóvenes estudiantes son los trabajos online que pueden emprender de forma freelance, entérate de cuáles son las mejores formas de ganar dinero por internet y comienza ya.

-Agencias de trabajo para estudiantes: Estas organizaciones son por las que debes comenzar si quieres conseguir un empleo que te genere ingresos y además puedas aprender. Estas empresas se encargan de ofrecer a los estudiantes una variedad de ofertas laborales en las cuales pueden desempeñarse de forma temporal. Si utilizas estos servicios tendrás la posibilidad de optar por esos empleos o actividades que vayan más acorde a tu área de estudios para que puedas sumar a tu currículo un poco más de experiencia de campo.

Otra cosa buena de estas agencias es que te contactan con empresas que se interesan mucho por seguir formando a sus empleados, por eso no escatiman en ofrecer de forma constante una serie de talleres para que puedas capacitarte. Además estas agencias te ponen en contacto con organizaciones que en su mayoría tienen mucha trayectoria dentro de diversas áreas del mercado, por lo que ofrecer puestos estableces si te desempeñas bien.

-Da clases particulares: Este es uno de los negocios más populares entre los estudiantes actualmente; si bien puede parecer que no te permite aprender demasiado, la verdad es que la interacción con tus pupilos te permitirá mejorar tus habilidades de comunicación y también a canalizar mejor la información. Estas habilidades resultan invaluables para cualquier empresa la que llegues a formar parte posteriormente. Por eso anímate a comenzar este pequeño negocio en el que, si eres excelente, puedes generar una base de ingreso bastante estable.

-Trabaja en el departamento de RRPP de una organización: Los jóvenes universitarios representan el target ideal de millones de marcas en el mundo, por lo que tu presencia y experiencia dentro de ese universo educativo podría resultar muy valiosa para las empresas. Si te estas formando en el área de la comunicación y quieres adentrarte en el mercado corporativo, ofrece tus servicios como pasante dentro del departamento de relaciones públicas de una organización.

-Empléate en la industria turística: El mercado hotelero presenta un montón de beneficios para los estudiantes de diversas carreras como la administración de personal o de recursos, la gerencia en turismo, artes culinarias o de coctelería y muchas otras. Si te estas formando en una de estas áreas no pierdas el tiempo y busca la forma de unirte de forma temporal a una de estas empresas.

Otro beneficio que provee este mercado, es que es un negocio que tiene fuerte presencia en todo el mundo, por lo que si tienes un poco de suerte capaz puedas encontrar una institución de estas para laborar fuera de tus fronteras. Filtra en internet por las mayores cadenas hoteleras del mundo e indaga si poseen programas de becas para estudiantes extranjeros que quieran formarse dentro de sus instalaciones.

-Busca empleo en bares y restaurantes de renombre: Estos tipos de negocios siempre están dispuestos de incluir a nuevo personal que quiera entrenarse para pasar luego a formar parte fija del equipo. Si estudias gastronomía o coctelería estas organizaciones te brindarán las oportunidades mientras te codeas con los mejores profesionales de estas áreas.

Ten en cuenta que manjar otros idiomas te abrirán más oportunidades de empleos temporales o fijos; entérate en Gananci de cuáles son las razones que te motivaran a estudiar inglés.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario