NACIONAL SOCIEDAD Televisión

ACADEMIA TELEVISIÓN | Los Premios Iris reunieron ayer en Madrid a más de 800 profesionales de la televisión en España

EBFNoticias | Más de 800 profesionales de la televisión en España se dieron cita ayer en la Ceremonia de entrega de los XIX Premios Iris de la Academia de Televisión que se celebró en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen y se retransmitió en directo a través de Twitter.

Raquel Sánchez Silva y Pere Aznar fueron los excepcionales maestros de ceremonias de una gala cargada de autocrítica y humor que contó con las espontáneas y divertidas intervenciones de algunos de los asistentes.  Además, los Premios Iris contaron con colaboración de Alaska Televisión así como de numerosos profesionales, productoras y cadenas del sector audiovisual que cedieron sus imágenes para el evento.

Entregaron galardones en las diferentes categorías destacados profesionales de la televisión como Helena Resano, Mónica Carrillo, Pedro Alonso, Norma Ruiz, Beatriz Maesso, Jota Abril, Patricia Betancort, Elena S. Sánchez, Albert Castillón, Ivonne Reyes, Pedro Casablanc, Patrick Criado, Anna Castillo, Alfonso Bassavè, Cristina Plazas,  Paula Hergar, Daniel Jabonero, Roberto Brasero, Cristina Pardo, Mónica López, Albert Barniol, Lourdes Maldonado, Rafael Cremades, Kiti Mànver, María Castro, Boris Izaguirre, Francine Gálvez, Silvia Jato, Inmaculada Galván, Jacob Petrus, Emilio Pineda, Berta Collado, Carla Hidalgo, Juan Serrano, Javier Olivares, Marta Hazas, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Vicente Vallés, Cristina Villanueva, Eva Gónzalez, Samantha Vallejo- Nágera, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y María Rey, entre otros.

Manuel Campo Vidal recordó en su discurso que la Academia de Televisión celebra 20 años de historia y quiso agradecer su compromiso “a todos los socios fundadores y a los que se han ido incorporando a lo largo de estos años a la institución”. “En estos meses la Academia ha intensificado el trabajo con los grupos parlamentarios para la defensa de la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA). Sería un regalo que en este vigésimo aniversario se consiguiera un CEMA, no para que se coloquen los políticos que sobran en las listas sino para que esté formado, como sucede en otros países, por profesionales con autoridad audiovisual que puedan poner un poco de orden en momentos como, por ejemplo, los que estamos viviendo actualmente. Hace falta cordura, sosiego y buen sentido en el ejercicio profesional”. “Seguiremos trabajando siempre en defensa de la dignidad de esta profesión”, concluyó.

Por su parte, Xavier Sardá, que recibió el premio de manos de su compañero y amigo Boris Izaguirre, destacó que había pensado “en todos los equipos que he ido formando, la gente que me ha ido acompañando a lo largo de todos los programas. A todos les quiero recordar esta noche. Sin los equipos un programa no sería posible”. “Quiero dedicar este premio a mi hija, a mi mujer y a mis ahijadas por aguantarme tanto tiempo. Ellas si que son un equipo esencial en mi vida”.

Palmarés de los XIX Premios Iris de la Academia de Televisión:

MEJOR ACTOR

Hugo Silva por El Ministerio del Tiempo (La 1 de TVE)

MEJOR ACTRIZ

Blanca Portillo por Sé quién eres (Telecinco)

MEJOR DIRECCIÓN

Pablo Motos y Jorge Salvador por El Hormiguero 3.0 (Antena 3 TV)

MEJOR FICCIÓN

El Ministerio del Tiempo (La 1 de TVE)

MEJOR GUION

Alex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales, Fernando Sancristóbal y Javier Gómez Santander por La casa de papel (Antena 3 TV)

MEJOR INFORMATIVO

TD1 (La 1 de TVE)

MEJOR PRESENTADOR/A DE INFORMATIVOS

Matías Prats por Noticias Fin de Semana (Antena 3 TV)

MEJOR PRESENTADOR/A DE PROGRAMAS

Christian Gálvez por Pasapalabra (Telecinco)

MEJOR PRODUCCIÓN

Jesús Calleja y María Ruiz por Planeta Calleja (Cuatro)

MEJOR PROGRAMA

Tu cara me suena (Antena 3 TV)

MEJOR PROGRAMA PRODUCIDO EN ESPAÑA PARA UN CANAL TEMÁTICO

España dividida: La Guerra Civil en color (DMax)

MEJOR REALIZACIÓN

David Flecha y David Pinillos por Velvet: el final en directo (Antena 3 TV)

PREMIOS IRIS DEL JURADO

Nacido en Siria de Hernán Zin (Movistar +, Canal Sur)

Spain in a day (La 2 de TVE)

Cobertura del World Pride Madrid (Telemadrid)

Javier Salmones (Reinas TVE)

Astral (laSexta)

MasterChef Celebrity (La 1 de TVE)

PREMIO IRIS DE LA CRÍTICA

Bambú Producciones

PREMIOS IRIS AUTONÓMICOS

Mejor Programa Autonómico: Land Rober Tunai Show (TV Galicia)

Mejor Presentador Autonómico: Ramón García por En Compañía (CMM TV)

PREMIO TODA UNA VIDA

Xavier Sardà

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario