Discapacidad SOCIEDAD Solidaridad

DISCAPACIDAD | CoordiCanarias pone en marcha el Proyecto Conecta, una campaña de financiación colectiva para equipar su aula de formación

EBFNoticias | La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias ha puesto en marcha la campaña de Crowdfunding o micromecenazgo denominada Proyecto Conecta.

Este proyecto está destinado a mejorar la calidad de la formación que CoordiCanarias ofrece a sus alumnos mediante la renovación de los equipos informáticos de su aula, ya que los ordenadores de los que dispone actualmente la entidad proceden de donaciones o del mercado de segunda mano y su funcionamiento es muy deficiente.

Con esta iniciativa, la asociación pretende adquirir dieciséis portátiles y una serie de adaptaciones para facilitar la accesibilidad a nuestros alumnos, puesto que muchos de ellos presentan movilidad reducida. El objetivo mínimo que se ha propuesto la entidad es de dos mil euros, aunque se intentará llegar a los cinco mil euros como objetivo óptimo.

Para participar en esta campaña, basta con entrar en la página web de la entidad, www.coordicanarias.com o en la plataforma https://www.crowdants.com/coordicanarias. Los pasos para realizar la donación son muy sencillos y el pago es seguro.

CoordiCanarias además ha previsto una serie de premios para aquellas personas que hagan una aportación con el fin de incentivar la participación en la campaña, y en el caso de las empresas, se han establecido recompensas como la entrega de un distintivo de empresa solidaria, acciones publicitarias a través de la web y las redes sociales de la entidad (que suma unos seis mil seguidores) e incluso dependiendo de la cuantía de la donación, se les regalará una cuña publicitaria realizada por un profesional lista para su emisión.

La formación para las personas con discapacidad muchas veces se convierte en una carrera de obstáculos que tienen que ir salvando con gran esfuerzo. A las barreras físicas, arquitectónicas o económicas se unen las barreras mentales y sociales, que añaden más dificultades en su camino. Esta realidad lleva a muchas personas con grandes posibilidades intelectuales a convertirse en individuos aislados y dependientes, que pierden la oportunidad de crecer y de desarrollarse plenamente integrados en la sociedad.

Por eso, CoordiCanarias otorga a la formación del colectivo una importancia clave. Se trata de un pilar básico de la labor de esta entidad con el que proporcionamos a los beneficiarios las herramientas y recursos necesarios para que desarrollen una vida lo más autónoma e independiente posible. Para acompañarlos en la consecución de este objetivo desde la asociación se imparten cursos, talleres, certificados de profesionalidad y un sinfín de itinerarios formativos para que estas personas puedan acceder al mercado de trabajo en igualdad de condiciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario