Deporte base DEPORTES Educación SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Unos 2.500 alumnos disfrutan este curso de las actividades extraescolares gratuitas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrece, durante el presente curso 2017-18, un completo programa de actividades extraescolares de carácter gratuito, del que se benefician alrededor de 2.500 alumnos de los colegios públicos del municipio. La iniciativa se lleva a cabo en todos los centros de Primaria de los cinco distritos de la capital tinerfeña y también da cabida a los de Secundaria.

En la tarde de hoy miércoles, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, la concejala de Educación, Verónica Meseguer, y el sexto teniente de alcalde y concejal del Distrito de Anaga, José Alberto Díaz-Estébanez, acudieron a uno de los centros, el CEIP San Andrés, donde el alumnado se beneficia de un refuerzo educativo en asignaturas tradicionales a través de un innovador método de estudio, así como en la realización de actividades deportivas que brinden a los más pequeños la posibilidad de iniciarse en su disciplina favorita.

Bermúdez quiso destacar que el Consistorio “está invirtiendo en los más pequeños para ayudarlos en la actividad reglada educativa y para formarlos desde el punto de vista de la actividad física y deportiva. Esta iniciativa se está impartiendo varios días de la semana en cada centro escolar por las tardes a través de un equipo de monitores bastante amplio. Intentamos que se formen en valores que tienen que ver con la ciudadanía, la nutrición, el cuidado del entorno y de la ciudad”.

Las actividades se imparten, en los propios centros escolares, durante dos días a la semana entre el lunes y el viernes. Los días en los que se desarrolla cada una de las materias elegidas por los propios centros educativos tienen una duración de dos horas.

En este sentido, Meseguer remarcó que “se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar que las actividades se desarrollen no solo durante el presente curso escolar, sino también durante todo el año 2019. Son actividades muy importantes para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar y, al mismo tiempo, los pequeños adquieren unas competencias y valores. Además del refuerzo escolar de determinadas asignaturas, les sirven para desarrollar la creatividad, la motivación y que estar en los colegios sea el centro estratégico de socialización para los niños y niñas de Santa Cruz”.

Díaz-Estébanez, por su parte, incidió en la importancia que tiene esta iniciativa “especialmente en un Distrito como el de Anaga en el que los centros escolares de Primaria forman parte de la vida activa de pueblos, como este de San Andrés, donde estamos comprobando el éxito y la aceptación que tiene este proyecto entre los más pequeños y sus progenitores”.

Los programas de refuerzo escolar cuentan con un presupuesto de 339.101,74 euros y se llevarán a cabo hasta diciembre de 2019. Sirven de apoyo a la labor reglada que realizan los propios centros educativos durante el curso. De hecho, las actividades y materias que se imparten en cada uno de ellos han sido elegidas por los propios colegios e institutos en función de sus necesidades, lo que da una idea del carácter participativo y adaptado prácticamente a la carta del proyecto.

Durante el presente curso escolar se ofrecerán clases de refuerzo en asignaturas como Matemáticas, Lengua Española, Lengua Inglesa, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Física y Química. Todas ellas se realizarán con un método basado en el apoyo psicopedagógico, técnicas de estudio, animación a la lectura, ejercicios de colaboración y memoria y actividades para incrementar la motivación. De igual manera, se crearán rincones en los que trabajar con el alumnado para potenciar su creatividad, educación emocional, relajación y desarrollo de la empatía.

Actividades extraescolares deportivas

Los alumnos abordarán el aprendizaje de diferentes disciplinas deportivas, tanto de equipo como individuales. Se impartirán deportes de raqueta, baile, deportes de lucha, juegos populares, psicomotricidad, gimnasia rítmica, atletismo, patinaje y deportes alternativos.

Una de las principales novedades de este programa es que se ha ofertado a todos los centros escolares la realización en sus instalaciones de programas que fomenten los hábitos saludables en etapas tempranas. Entre ellos, sobresalen las campañas dedicadas a nutrición y hábitos deportivos.

Tanto las actividades deportivas extraescolares de refuerzo como las deportivas serán desarrolladas por profesionales cualificados de la UTE Fundación Canaria Ralons, Ralons Centros de Formación SL y Ralons School SL, que fue la compañía elegida tras la celebración del concurso público para la adjudicación de este servicio.

La parte de actividades extraescolares educativas será desarrollada por 1 coordinadora general, 5 coordinadores de zona, 18 educadores y 1 orientadora, mientras que las deportivas las llevarán a cabo 2 coordinadores y 31 monitores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad