Sin categorizar

FUERTEVENTURA | Grafcan incorpora una nueva ortofoto de la isla en su visor web

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, que dirige Nieves Lady Barreto, ha añadido recientemente al servicio ‘OrtoExpress’ de su visor web una nueva ortofoto de Fuerteventura perteneciente a la campaña 2017. El servicio actualizado, que puede consultarse desde el visor, ofrece información sobre fecha del fotograma utilizado para las ortofotos individuales, superficie de ortofoto, fecha de vuelo, longitud y latitud.

La información geográfica, a la que se puede acceder a través del visor de la empresa pública Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias), en la dirección http://visor.grafcan.es, se ofrece a los ciudadanos de manera gratuita. 

Las imágenes de la ortofoto, que tienen una resolución de 25 cm/píxel han sido creadas a partir de un vuelo alto realizado entre febrero y julio del presente año. Estas imágenes, además, han sido ortorectificadas a partir de orientaciones obtenidas por procesos de aerotriangulación y se han corregido cromáticamente mediante procesos semiautomáticos.

SITCAN

El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN), que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la citada Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (www.idecanarias.es) y el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es).

Cartográfica de Canarias es la entidad responsable de llevar a cabo las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de Canarias conforme a las directrices y política geográfica del Gobierno de Canarias. Se trata de un servicio especializado del Ejecutivo canario que se constituyó como sociedad anónima por unos principios de eficacia técnica y agilidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad