Sin categorizar

CULTURA | El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió a 5.000 personas en ‘MusaIndia’

EBFNoticias | El Festival Cultural de La India ‘MusaIndia’, que ha tenido lugar durante los meses de agosto y septiembre en el Museo de la Naturaleza y el Hombre congregó a más de 5.000 personas en todos los eventos que se llevaron a cabo para conocer las manifestaciones sociales y culturales de este país (cine, danza, música, teatro, literatura y economía). Incluyó un ciclo de cine indio, un ciclo de música y artes escénicas, talleres, conferencias y una amplia oferta gastronómica.

El Patio de Las Palmeras del Museo fue el escenario, por quinto año consecutivo, de esta programación, en donde no faltaron telas, luces y otros elementos decorativos que lo transformaron en el interior de un sugerente palacio indio. Todo ello, con el ánimo de fomentar, cada vez más, la política activa del centro en favor de la inclusión e integración de diferentes colectivos y grupos sociales que conforman la sociedad de Tenerife. Es en el entorno del Museo de la Naturaleza y el Hombre donde ha estado asentada una buena parte de esta comunidad en la Isla, por lo que el Festival Cultural de la India ‘MusaIndia’ supone un impulso para acercar la institución a esta cultura.

Cabe recordar que durante los jueves de agosto, y en colaboración con la Filmoteca Canaria, se proyectó un ciclo de cine indio al aire libre, con las películas de Dil Dhadakne Do, con Permite latir al corazón; Zindagi na Milegi Dobara, con Solo se vive una vez; Luck By Chance, con Suerte por casualidad; Deool, con El templo, y Dhobi Ghat, con Diarios de Mumbai. Otras de las actividades de dinamización que se celebró en el marco de este Festival fue un ciclo de música y artes escénicas con el espectáculo «Rasa duende». Lorca, flamenco y las artes escénicas de la India; Subrata De. Concierto de sitar y tabla. Música clásica de la India; Rangoli Bollywood Fusión; Indian Beats 1. Bollywood Night: DJ Chuso, e Indian Beats 1. Mystic Night: DJ Tariq y DJ Kali.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario