Sin categorizar

ADEJE | Umberto Pelizzari imparte un curso de instructores de apnea

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Apnea Academy West Europe organiza en Tenerife un curso de instructores de apnea con el célebre Umberto Pelizzari al frente. Tenerife es el único sitio en el mundo dónde se imparten estas enseñanzas en castellano. El curso pone énfasis en la formación de los instructores así como en el desarrollo de su técnica e interpretación.

Los participantes han tenido que cumplir determinados requisitos y ser capaces de realizar diferentes ejercicios de apnea para poder formar parte del mismo.

La cuarta edición del curso de instructores de Apnea está teniendo lugar en esta primera semana de este mes de octubre, del 1 al 8, en su sede en La Caleta, en Costa Adeje y abordará materias de relajación, respiración, fisiología, aparato respiratorio, nutrición, técnicas de comunicación, métodos de enseñanza y psicología aparte de tratarse la teoría de la apnea estática, dinámica, peso constante y peso variable.

Además se discutirán las enseñanzas de Apnea Academy, sus normas y la secuencia de ejercicios. La apnea (freediving) es uno de los deportes extremos emergentes más populares, que tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración en el agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

Esta muy particular actividad practica el descenso a la profundidad del mar a pulmón libre, es decir, sin equipos de submarinismo tradicionales. Las clases serán impartidas por diferentes especialistas en cada materia a tratar y contará con un docente de lujo, Umberto Pelizzari.

Este reconocido apneísta italiano, ha ganado todos los records mundiales en el buceo a pulmón libre y la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Apnea por Equipos. Además, ha sido coautor de varios libros sobre esta modalidad de buceo a pulmón libre, ha trabajado como articulista y reportero para varios programas de televisión y ha participado en la película Oceanmen.

En los últimos años imparte clases en la prestigiosa Universidad de Palermo y en la Escuela Superior de Santa Anna en Pisa. Es fundador de la Apnea Academy con varias sedes en todo el mundo, de las cuales la última es Apnea Academy West Europe, en el Sur de Tenerife cuyo director es el famoso apneísta canario Paco Gónzalez Castro.

El curso cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Adeje, Turismo de Tenerife, Deportes del Cabildo de Tenerife, Marina del Sur , el puerto de Las Galletas, en Arona y Baobab Suites y su centro Activate Sport Club.

Umberto Pelizzari permanecerá en la isla durante la primera semana de octubre en la sede de Apnea West Academy Europe y mañana domingo visitará Marina del Sur Tenerife , el puerto de Las Galletas desde dónde partirá a visitar los magníficos fondos marinos del municipio de Arona y Adeje, en particular la zona de costa Adeje donde radica su Academia Internacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad