Marketing SOCIEDAD

MARKETING | 7 características que buscan las empresas en un profesional del marketing

EBFNoticias | Edith Gómez | Fuente: gananci.com | Los departamentos del área de marketing que tienen las empresas se están perfilando actualmente como una del más importante dentro de los procesos de las mismas; ya que a través de ellos es que se consiguen cumplir con muchos objetivos como el posicionamiento de la marca, el incremento de las ventas, las relaciones con los clientes, entre otras cosas. Es por eso que cada vez son más las organizaciones que se esmeran en contratar el capital humano correcto para desempeñarse dentro de esta área. Si quieres ser de esos, debes entender mucho de mercadeo digital, y con la guía completa para hacer marketing de contenidos podrás lograrlo.

Teniendo en cuenta que las líneas en las que se mueve el marketing ahora se dividen en aquellos que manejan las redes sociales, y los demás que sacan provecho del mercadeo digital, resulta imprescindible que los nuevos profesionales de esta área sean integrales y sepan un poco de todo.

Para ayudarlos en ese proceso, en este artículo les revelaremos las características que buscan las empresas en los profesionales de marketing. Todo esto con el fin de que quienes quieran trabajar en esta área, o ya lo estén haciendo y quieran ser unos profesionales más valorado, sepan cómo cultivarlas. Aplícalas y verás cómo te conviertes en el director de marketing que todas las empresas quieren dentro de su personal.

  1. Querer aprender: Si bien eres ya un profesional del marketing, o tienes interés en serlo, habrás notado de cómo esta área se encuentra siempre en evolución constante. Eso se debe a que los miembros más hábiles de este grupo de profesionales siempre encuentran nuevos enfoques para explotar las capacidades de esta área de la comercialización. No quedarse concentrado en lo obsoleto, y siempre buscar las nuevas tendencias resulta invaluable para las empresas.
  2. Saber usar las analíticas: Una de las ventajas que ofrece el marketing digital es que le permite a los responsables de estas áreas que sepan cuantificar las interacciones que tienes sus publicaciones con el público. Saber cómo manejar e interpretar esos datos es fundamental en los profesionales del marketing actual, por eso debes instruirte y conocer las herramientas necesarias para conseguir ese propósito.
  3. Producir resultados fehacientes: En el marketing digital la obtención de resultados inmediatos y que provean datos factibles son de los objetivos que más les interesan a las empresas. Como el medio de difusión es más inmediato, los resultados que no lo sean podrían ser considerados como ineficientes, por eso es importante que los profesionales nuevos del marketing digital sepan brindar resultados fehacientes. No se debe estar por estas, o hacer las cosas porque sí, todo debe tener una razón de ser.
  4. Ser empáticos: Las estrategias de marketing que hagan los nuevos profesionales de esta área deben saber emplear de forma exitosa los conceptos básicos de psicología para poder llegar de forma eficiente a los consumidores. La empatía resulta imprescindible en todo lo que es el marketing, ya que es el único medio eficaz por el cual se puede conectar con los clientes y conseguir satisfacer sus necesidades.
  5. Ser curiosos: Esta característica puede estar estrechamente ligada a la primea que les mostramos, solo que en este caso tiene más que ver con conocer los medios estratégicos que la competencia le funcionan. Resulta imperante que los nuevos marketers se mantengan al tanto de los nuevos movimientos del mercado, para que sepan integrarlos sin problemas a las estrategias de su marca. Recuerden que el marketing digital está en constante cambio, y así mismo las tendencias que lo rigen.
  6. Dotes comunicativos: Para que el departamento de marketing de una empresa funcione de manera excelente este debe contar con un equipo que sepa comunicarse entre sí. Es por eso que cualquier nuevo miembro que integren las organizaciones debe saber cómo transmitir información e inquietudes de forma clara para no entorpecer los procesos de creación. Asimismo eso resulta necesario para que se comuniquen con otras personas, los clientes u organizaciones.
  7. Creatividad: Por último te revelamos la característica más importante que buscan las empresas en sus nuevos marketers. La creatividad es uno de los ingredientes que ayuda a las estrategias de marketing a alcanzar el éxito, por eso resulta tan importante. El principio básico de esta característica es pensar diferente a los demás, discutir esas ideas y ponerlas a prueba para descubrir si de verdad son factibles.

Como las redes sociales son la ventana predilecta hoy en día para hacer marketing digital, resulta imprescindible que los profesionales de esta área sepan cómo sacarles el máximo provecho. Para ayudarlos en eso los invitamos a que descubran en Gananci los trucos para sumar suscriptores en plataformas como YouTube.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario