Sin categorizar

MUSEOS | Fin de semana con los ‘Nocturnos de otoño’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ha programado para los días 6 y 7 de octubre, a partir de las 21,00 horas, una nueva edición de ‘Nocturnos de otoño’. Se trata de una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación y que en esta edición se desarrolla bajo el título ‘Derivas urbanas. Recorrido por las presencias y ausencias de la ciudad’. Más información en los teléfonos 922 825949/43.

En esta ocasión, los asistentes se reunirán en el Museo para salir a caminar las calles laguneras en una ruta de aproximadamente una hora y media, en la que descubrirán algunos de los misterios que envuelven la ciudad. Estarán acompañados por Lilia Suárez y Antonia Jaster, quienes amenizarán esta velada bajo la tutela de Ernesto Rodríguez Abad.

Las derivas urbanas son los andares del caminante lagunero, es explorar sin itinerario establecido, es caminar por disfrutar y descubrir. Muchos dicen, incluso, que caminando se crean las ciudades; que las señales de tráfico, la edificación y distribución urbana vienen después del andar de los habitantes. Así como de tanto pasar por el camino más accesible y más interesante acaban haciéndose veredas marcadas por los pasos en la tierra, desde los Nocturnos se propone crear una nueva vereda lagunera.

Un camino que se sale del patrimonio establecido y el escaparate cotidiano. Para ello se va a hacer un camino que llevará por ausencias, ruinas y misterios: desde las discretas rebeliones criptojudaicas que dejaron su huella casi perpetua en las fachadas, la reminiscencia de los olores del más famoso jardín del Aguere o el testimonio de restos, cenizas y escondrijos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad