Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA

CANARIAS | El Gobierno incrementa con 31 millones de euros los programas de empleo y vivienda

Consejo de Gobierno
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consejo de Gobierno ha dado cuenta en su sesión de ayer lunes, 2 de octubre, de diferentes incrementos presupuestarios por valor total de 31 millones de euros para los programas autonómicos dirigidos a favorecer el acceso a la vivienda y la empleabilidad de las personas residentes en Canarias. En concreto, se ha aprobado una modificación para incrementar el crédito del Instituto Canario de la Vivienda en 26.173.519,12 euros, de acuerdo a la Ley de crédito extraordinario, que permitirán abonar las solicitudes de ayudas y subvenciones presentadas en el marco de anteriores planes de vivienda y que no pudieron abonarse por ausencia de crédito suficiente. Además de otros 4,8 millones de euros para el Servicio canario de Empleo (SCE), también con cargo a la Ley de crédito extraordinario.

En cuanto a los incrementos presupuestarios para el Instituto Canario de la Vivienda, el Gobierno destinará más de 25.080.019,12 euros para facilitar el abono de las ayudas pendientes de planes anteriores y que no se pudieron pagar por no contar con crédito adecuado y suficiente debido, principalmente, a los recortes y ajustes presupuestarios realizados en los años en los que la crisis económica.

También con cargo al crédito extraordinario, Vivienda destinará en este año un millón de euros para las actuaciones de conservación y mantenimiento de viviendas protegidas de Visocan, a los que habrá que sumar otros 93.500 euros que se destinarán en los estudios y análisis de las necesidades del parque público de viviendas protegidas de titularidad del Instituto Canario de Vivienda.

Además de este importe, se desbloquean, 2.184.004,23 euros, repartidos en este último semestre del año, quepermitirán al departamento canario de Vivienda contar con el crédito suficiente para abonar las ayudas pendientes de la Hipoteca Joven y para las personas que adquirieron viviendas de Protección en ediciones anteriores.

4,8 millones de euros para favorecer la empleabilidad.

El Consejo de Gobierno ha dado cuenta también del incremento de 4,8 millones de euros al SCE, también de acuerdo a la Ley de crédito extraordinario del 25 de julio, con lo que se impulsarán diferentes programas de fomento de la empleabilidad de los residentes en Canarias.

En concreto se destinará al programa de Fomento del Empleo Autónomo, un importe de 1.400.000 euros; al programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo, 2.800.000 euros y al programa de incentivos a la movilidad y alquiler de empleo con 600.000 euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad