Canarias Internet SOCIEDAD

INTERNET | #OjitoconlaRed lanza un nuevo vídeo sobre el ciberacoso

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias continúa con el lanzamiento de los vídeos de la campaña #OjitoconlaRedfinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que busca concienciar, especialmente a los más jóvenes, sobre los peligros de internet y de lo importante que es realizar un uso responsable de los distintos servicios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrecen.

El ciberacoso a través de las Redes Sociales es, lamentablemente, un hecho cada vez más popular. La falsa sensación de seguridad que ofrece la red, en la que cada cual se puede esconder tras una alias y el efecto viral de estas redes, en las que cualquier acción se divulga de forma masiva en muy corto espacio de tiempo, proporcionan a los ciberacosadores una herramienta ideal. A esto se une la inconsciencia de múltiples usuarios quienes olvidan una máxima, que tras cada perfil de usuario hay una persona de carne y hueso con sentimientos. Los comentarios, muchas veces gratuitos, pueden causar mucho daño si no se piensa antes de escribir.

La próxima semana se lanzará un nuevo vídeo de la campaña. Todos los vídeos publicados están disponibles en la cuenta de Youtube de Viveinternet.

Además de esta campaña, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento tiene en marcha otras dos actuaciones, dentro del programa CODECAN (programa para el fomento de las Competencias Digitales en Canarias) relacionadas con la sensibilización para un uso responsable de las TIC; y continúa abierto abierto el plazo de inscripción para recibir charlas online, orientadas a padres, madres y educadores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad