Sin categorizar

ECONOMÍA | Economía pone en marcha la 5ª temporada de Demola Canarias con 13 nuevos retos

EBFNoticias | La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias pone en marcha la quinta convocatoria de la iniciativa Demola Canarias, con 13 nuevos retos de empresas y organizaciones canarias que buscan ser resueltos por jóvenes talentos universitarios que estén cursando últimos cursos de Grado, Master y/o Doctorado.

Unos 200 universitarios han participado ya en las anteriores ediciones de Demola en el Archipiélago, diseñando ‘demos’ de soluciones innovadoras para medio centenar de retos, siguiendo el modelo de colaboración entre universidad y empresa.

Demola ofrece oportunidades para los jóvenes que deseen explorar la realidad del mundo empresarial, poner en práctica sus conocimientos y adquirir nuevas competencias. Los universitarios -de cualquier disciplina- interesados en sumarse a los equipos de esta temporada, pueden inscribirse hasta el 08/10/2017 en  http://canaryislands.demola.net/apply.

Además, las universidades públicas canarias reconocen la participación de sus alumnos en Demola  con 3 créditos ECTS, en el caso de la Universidad de La Laguna, y 4 en el de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las empresas y organizaciones canarias que han propuesto los retos son Graffos, Musicanarias, Sodecan, Titsa, Femete, la Casa de los Balcones, Smurfit Kappa Canarias, Hospitales San Roque, Idecnet, Anfi Group, Fundación Mapfre Guanarteme, Elittoral-Emalsa y Cofarca.

Demola Canarias es una iniciativa de innovación abierta, financiada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que dirige Manuel Miranda Medina, en colaboración con las dos universidades públicas canarias.

Se trata de un modelo, de origen finlandés, en el que entidades canarias plantean retos a un grupo multidisciplinar de estudiantes universitarios, desarrollando un proyecto de co-creación (estudiantes-empresa) que debe dar soluciones reales a los retos planteados. El modelo involucra a las universidades y a las empresas para acercar a los estudiantes al mundo empresarial y aplicar su talento en las empresas, mejorando con ello el ecosistema innovador de la región y la competitividad del tejido empresarial

Retos propuestos por las empresas y organizaciones canarias para la 5ª temporada:

https://canaryislands.demola.net/apply

Inscripción:

https://canaryislands.demola.net/user/register

Información general

https://canaryislands.demola.net

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario