Sin categorizar

LA OROTAVA | La concejala de Turismo elogia el compromiso con la sostenibilidad de las empresas relacionadas con el sector turístico local

EBFNoticias | La concejala de Turismo y Museos del Ayuntamiento de La Orotava, Delia Escobar, ha elogiado la apuesta por la sostenibilidad de las empresas vinculadas al sector turístico, durante la celebración de las jornadas formativas de «Turismo Sostenible» desarrolladas esta semana en la Villa, para conmemorar el Día Mundial del Turismo. La concejala aludió al beneficio que supone la «apuesta clara y firme» por este modelo respetuoso con el entorno natural, de entidades como alojamientos rurales del Conjunto Histórico, el sector gastronómico, comercial y de servicios profesionales. 

Durante la celebración de las jornadas se ha puesto sobre la mesa las buenas prácticas que desempeñan estas empresas en aspectos como el ambiental, referido al uso de energías limpias, el aire, agua, consumo de energía y el tratamiento de residuos. Así mismo se mencionó un Manual de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social Corporativa en el que se minimicen los impactos que la gestión de estos negocios ejercen en el entorno, así como el que generan su clientela y llegar así a un «destino turístico sostenible Villa de La Orotava», indicó la edila. 

Delia Escobar subrayó como acciones importantes y necesarias en este sentido, el cálculo de la Huella de Carbono, la eficiencia energética o la separación de residuos. En este último comentó el eslogan «todo junto es Basura, separado un Recurso», para hacer más gráfico el hecho de que con pequeñas acciones como reciclar una botella de plástico de 0.5 litros al día, tiene un impacto tan positivo como reducir 13.6 kilogramos de Co2 al año. La suma de estos pequeños gestos cada día «puede suponer repercusiones positivas desde el punto de vista ambiental, de ética social e incluso en la economía, no sólo para el municipio, sino para el planeta», aseguró la concejala. 

Es por esto que la edila expresó su deseo de que «este tipo de pequeñas acciones se conviertan en hábitos cotidianos para empresas, clientes y la ciudadanía de toda la villa, porque turismo y Villa Sostenible somos todos y todas». 

Esta semana continuará el programa de actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, al que la Villa de La Orotava se ha sumado bajo el lema internacional de «El Turismo Sostenible, como instrumento de desarrollo».  

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario